Celebración de navidad con comunidad Kawéskar. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Punta Arenas: Salmonicultoras participan en celebración con comunidad Kawésqar

Chile: Más de un veintena de niños disfrutó con la visita del "Viejito Pascuero".

Publicado Actualizado

El domingo recién pasado, cinco comunidades Kawésqar de Punta Arenas organizaron una Fiesta de Navidad para los más pequeños, gracias a aportes entregados, entre otros, por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes en el marco del convenio de colaboración con las etnias.

"Los niños pudieron disfrutar de una rica once, juegos inflables y recibir al viejo pascuero, quien les hizo entrega de regalos y bolsas con dulces y galletas", informaron desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Juan González, consejero del Pueblo Kawésqar por Punta Arenas, comentó que “desde hace tres años que firmamos un convenio con la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y hemos estado realizando esta actividad cada fin de año, por lo que quiero agradecer la buena disposición del Gerente y el Presidente de la Asociación, quienes siempre nos han ayudado con nuestras actividades como comunidades Kawésqar”.

En tanto, el gerente de la Asociación, Cristian Kubota, expresó que, “es gratificante ver la alegría de los niños en los juegos y al recibir sus regalos. Como asociación, dentro de nuestro convenio de colaboración con las comunidades Kawésqar, estamos muy contentos de estar presentes una vez más en esta actividad”.