Davidovich es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Imagen: Consejo del Salmón.

Consejo del Salmón nombra a directora ejecutiva

Chile: A partir del próximo miércoles 1 de julio, la economista Joanna Davidovich Gleiser asumirá como directora ejecutiva de esta nueva agrupación gremial.

Publicado Actualizado

Desde la organización compuesta por las empresas AquaChile, Mowi, Cermaq y Salmones Aysén, diieron a conocer el primer avance en cuanto a la formación del equipo ejeuctivo del Consejo del Salmón de Chile. 

Joanna Davidovich será la nueva directora ejecutiva de la entidad, quien “tiene una vasta experiencia en análisis económico y diseño de políticas públicas y, en su vida profesional, se ha dedicado a desarrollar distintas agendas y reformas con el fin de mejorar la productividad del país”, destacaron desde la agrupación. 

La nueva directora ejecutiva declaró que, “incorporarme al Consejo del Salmón que reúne a las empresas más grandes del mundo en lo que a salmonicultura se refiere, es un gran desafío. Actualmente el salmón es el segundo producto de exportación en Chile, tiene muchos atributos y un tremendo potencial. Tenemos la oportunidad de posicionar a la industria chilena del salmón como líder mundial, respetando y promoviendo las mejores prácticas empresariales, sanitarias, regulatorias y ambientales”.

Trayectoria

La profesional se ha desempeñado como directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, directora ejecutiva de la Comisión de Productividad de la CPC, jefa de Asesores del Ministerio de Economía y jefa de Asesores del Ministerio de Obras Públicas.

Joanna Davidovich es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía Aplicada en esa misma casa de estudios y Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente, ejerce como vicepresidenta del Directorio del Puerto de San Antonio. También ha participado en directorios de instituciones como Abastible y Empresa Portuaria Valparaíso y de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.