"La pregunta es si los consumidores están dispuestos a pagar mayores precios"

Henning Beltestad, CEO de Lerøy.

Noruega: El CEO de Lerøy afirma que no está claro sobre con lo que ocurrirá con la demanda de salmón en los mercados, ya que a causa de la inflación, los valores seguirán aumentando en el tiempo.

Publicado Actualizado

Este miércoles, Lerøy Seafood Group presentó los resultados del segundo trimestre. Henning Beltestad, CEO de Lerøy, estuvo presente para presentar las cifras en "Vestland På Børs", que se organiza en Scandic Flesland en Bergen, Noruega.

Le dice a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, que fue un buen trimestre. Con todo, el ejecutivo también señala que si se mira el trimestre de forma aislada, está por debajo de las expectativas del gigante de los productos del mar, pese a que generó ganancias en el período.

¿Podría volverse más exigente el futuro con el aumento de la inflación?

“Sí, en todos los factores de entrada. El costo eventualmente aumentará, lo que será importante. La pregunta también es si los consumidores están dispuestos a pagar los precios, porque los precios tienen que subir".

"¿Qué ocurrirá entonces con la demanda de nuestros productos?”, se pregunta el CEO de la salmonicultora. Beltestad sostiene en tanto que los productos del mar a largo plazo siguen funcionando bien y cree que continuará habiendo una buena demanda subyacente de salmón y trucha en el futuro.