Proveedor de harina de insectos obtiene certificación como Empresa B

Equipo de F4F.

Chile: La compañía chilena F4F, productora de proteína de insectos para alimento de salmónidos, fue reconocida con esta certificación medioambiental y social, gracias a su modelo de economía circular.

En el marco del aumento de empresas que aportan sustentabilidad y buenas prácticas a la industria del salmón, recientemente la empresa Food for Future (F4F), fabricante de proteína de insectos, logró certificarse como Empresa B, luego de cumplir con todas las exigencias y parámetros en torno a la sostenibilidad empresarial que exige esta casa certificadora.

Felipe Mayol, gerente comercial de F4F, comentó a Salmonexpert que “después de un largo período, hemos obtenido orgullosos este reconocimiento a nuestra perseverancia y convicción de hacer las cosas bien, demostrando que en la industria del salmón hay mucho espacio para empresas con propósito y con mirada hacia el futuro”.

La compañía provee constantemente a la salmonicultura desde el año 2021, principalmente proteína de insectos, aportando en la disminución de la Huella de Carbono asociada al alimento, gracias a un modelo de economía circular, el cual ya es una realidad en nuestro país, siendo pioneros en Latinoamérica.

“Esto nos motiva a seguir por este camino, de la mano de nuestros clientes o impact partners, gracias a los cuales hemos podido escalar y demostrar que nuestro modelo de negocios es una solución real a problemas reales que nos aquejan como humanidad a nivel global y que a través del apoyo del sector salmonicultor se hace posible”, agregó Mayol.

En tanto, desde la casa certificadora de empresas con propósito o Sistema B, manifestaron que “para nosotros es muy importante que empresas como F4F, que están buscando innovar constantemente, obtengan la certificación de Empresa B, donde buscamos que cada vez sean más las organizaciones que trabajen para construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta".

"En este caso, hemos visto que en sus procesos generan un impacto directo en las emisiones de gases, cuidando el medioambiente y sus recursos naturales, y estamos felices de acompañarlos en este proceso”, expresó Francisca Sotta, presidenta del directorio de Sistema B Chile.

De esta forma, ya son varias las empresas vinculadas a la industria del salmón que se han sumado a este movimiento, agregando transparencia y sostenibilidad a una industria que está llamada a ser una de las principales fuentes productoras de proteína sustentable para cubrir la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, con alimentos que dejen la menor huella posible.