Foto referencial

Invermar abre segundo período de opción preferente para oferta de acciones

Chile: En un hecho esencial informado a las Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa salmonicultora ofrecerá, entre el 19 y 29 de diciembre, las acciones que no fueron suscritas en el primer período de opción preferente.

En relación al aumento de capital aprobado en Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 28 de junio, mediante un hecho esencial a la SVS, Invermar S.A. informó que, en sesión extraordinaria realizada ayer, el Directorio de la Sociedad acordó llevar a cabo un segundo periodo de opción preferente, por un plazo de 10 días hábiles, por la cantidad de 50.397.003 acciones, que no fueron suscritas en el primer periodo de opción preferente, el cual se iniciará el 19 de diciembre de 2016 y se extenderá hasta el 29 de diciembre de 2016.

Igualmente se acordó que las acciones serán ofrecidas en forma preferente a aquellos accionistas, o sus cesionarios, que, al ejercer su opción preferente dentro del periodo de opción preferente, manifestaron suscribir un número mayor de acciones a las que les correspondía por su derecho de opción preferente, a prorrata de las acciones que les correspondan, incluidas las suscritas y pagadas durante la oferta preferente. Se excluyen los accionistas que no hubieren suscrito acciones en el periodo de oferta preferente y aquellos que no hubieren manifestado interés de suscribir acciones del remanente.

Se informa además que las fracciones de acciones que tengan lugar a raíz de la prorrata, serán redondeadas al entero más próximo, en caso de que la fracción fuese de 0,5, ella será redondeada al entero superior. Sin embargo, no tendrán derecho de suscribir acciones los accionistas cuya prorrata les permita suscribir una fracción de acción inferior a 0,5.

En tanto, el precio de colocación de las acciones será de US$0,072713 por acción y la forma de pago será mediante la capitalización de deudas, respecto de aquellas acciones suscritas por Alimar, y mediante el aporte en dinero, respecto de aquellas accione suscritas por los demás accionistas. Las acciones a ser pagadas en dinero, deberán ser pagadas al contado, al momento de suscribirse, en dinero efectivo, vale vista bancario o transferencia electrónica, en dólares o su equivalente en pesos chilenos, según el tipo de cambio de dólar observado en EE. UU al día de sus suscripción. Las acciones que se pagarán mediante la capitalización de créditos, se pagarán al momento de suscribirse, y efectuarse el aporte de los mencionados créditos.

El hecho esencial informa también que a los accionistas se les informará la fecha de inicio del segundo periodo de opción preferente y sus condiciones, mediante comunicación escrita dirigida al domicilio registrado en la Sociedad y mediante la publicación de un aviso en el “Diario Financiero”.

Por último, se anuncia que si finalizado el segundo periodo de opción preferente, aun quedaren acciones sin suscribir, dichas acciones podrán ser ofrecidas por la Sociedad libremente a los accionistas o a terceros, siempre que dichas ofertas se hagan en bolsas de valores y se cumpla con las demás exigencias legales.

Descargue el Hecho Esencial de Invermar S.A.