Profesionales del Incar integrarán Comité Editorial de revista “Reviews in Aquaculture”

Dr. Renato Quiñones y Dra. Doris Soto.

Chile: La prestigiosa revista publica artículos y revisiones de investigación, e información evaluadas por pares científicos, sobre los principales aspectos relacionados con la acuicultura.

El director del Centro Incar y académico del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, Dr. Renato Quiñones, y la Investigadora Principal de Incar, Dra. Doris Soto, han sido nominados como miembros del Editorial Board de la prestigiosa revista científica “Reviews in Aquaculture”.

A través de un comunicado de prensa se informó que la revista, administrada por “John Wiley & Sons”, tiene un factor de impacto 10.4, lo cual la lleva a ser la revista número uno, en cuanto a índice de impacto en el área de pesquerías y acuicultura a nivel mundial (Journal Citation Reports (Clarivate, 2022): 1/54 Fisheries).

“Esta nominación tiene un especial significado porque refleja la alta visibilidad que ha obtenido la investigación del Centro Incar a nivel mundial. Reviews in Aquaculture se especializa en entregar síntesis en los avances del conocimiento en las distintas áreas del desarrollo de la acuicultura sustentable, por lo que lo entiendo como un reconocimiento general a la presencia del centro en las revistas científicas a nivel internacional”, destacó el Dr. Quiñones.

“La nominación es un incentivo para continuar nuestros esfuerzos de investigación hacia una acuicultura sustentable a nivel global y es motivante también por la oportunidad de trabajar con un grupo muy diverso y multidisciplinario de investigadores en acuicultura”, indicó la Dra. Soto.

“Reviews in Aquaculture” publica artículos y revisiones de investigación e información revisados por pares, sobre los principales aspectos relacionados con la acuicultura, que incluyen: producción global, regional y/o nacional y tendencias del mercado; prácticas acuícolas y desarrollos tecnológicos; interacciones acuicultura-medio ambiente; especies autóctonas y exóticas en la acuicultura; la biología y cultivo de especies acuícolas importantes y emergentes; utilización de recursos primarios y secundarios en acuicultura; desarrollos en la reproducción artificial de especies individuales y/o grupos; novedades en piensos y alimentación; genética y acuicultura; gestión sanitaria en la acuicultura; desarrollo de políticas relativas a la acuicultura; calidad y trazabilidad de los productos acuícolas; y socioeconomía de la acuicultura e impactos.