Anuncio
Camión aljibe quemado en ataque incendiario. Foto: Intendencia Los Ríos.

Ventisqueros prepara acciones legales por ataque incendiario a piscicultura

Chile: La salmonicultora informó que Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la PDI, ya se encuentran realizando las diligencias investigativas.

Publicado Última actualización

Luego de que el pasado domingo 5 de mayo, Ventisqueros fuera víctima de un atentado incendiario en su proyecto “Piscicultura Cocule”, actualmente en proceso de construcción en la comuna de Río Bueno, región de los Ríos, la salmonicultora entregó una declaración pública frente a estos hechos.

Es así como señalaron que “durante el incidente, un grupo de encapuchados intimidó al personal de seguridad que se encontraba en el lugar, tras lo cual procedió a prender fuego a un camión aljibe y un rodillo. Afortunadamente, no hay daños personales que lamentar”.

Ventisqueros expresó de igual forma que “de inmediato la situación fue reportada a la autoridad correspondiente y, tras instrucciones de la Fiscalía, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las diligencias de rigor”.

“Como compañía, estamos profundamente consternados por este acto de violencia y por ese motivo nuestro equipo de abogados está trabajando en la presentación de las acciones legales que correspondan, en contra de quienes resulten responsables de estos hechos repudiables”, señalaron en el documento.

La salmonicultora expresó además que “nos alarma y nos afecta esta acción violenta contra un proyecto que busca ser un aporte al desarrollo económico regional y que ha sido diseñado con el máximo de estándares medioambientales, con un sistema 100% de recirculación de agua obtenida de pozos profundos (no del río), la cual es tratada por medio de filtros biológicos y posteriormente reutilizada”.

Por último, señalaron “nuestra mayor preocupación, tal como ha sido siempre, es el bienestar de nuestros colaboradores, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cautelar la seguridad de todos quienes trabajamos en Ventisqueros”.