
Ventisqueros recibe a más de doscientos colaboradores en su Planta Bahía Chincui
Chile: Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que su gerencia decidió internalizar a un total de 232 personas que estaban bajo el régimen de subcontratación, dando de esta forma, mayor estabilidad laboral para los colaboradores y sus familias.
Tras el cierre de las operaciones de la Planta de Procesos de Salmónidos en Bahía Chincui por las pérdidas que provocó el bloom de Algas en 2016, Ventisqueros se vio en la obligación de detener el proceso dejando partir a gran parte de sus colaboradores. Sin embargo, hace algunos días se cumplió un ansiado anhelo gracias a la estabilización de la producción, la que actualmente ha permitido reincorporar a gran parte de los puestos de trabajo que hasta hace poco eran parte del régimen de subcontratación.
El sábado recién pasado se llevó a cabo la internalización por parte del equipo de la Gerencia de Personas y Desarrollo Organizacional, con el objetivo de incorporar colaboradores calificados al área de Procesos y Administración de Planta.
“Hemos querido mejorar nuestra relación contractual, internalizando puestos de trabajo para dar mayor estabilidad laboral a quienes trabajan en nuestra compañía. Esto, para que puedan gozar también de beneficios que actualmente se dan a colaboradores que son parte de la familia de Ventisqueros y que mejoran la calidad de vida de todos nosotros y nuestras familias”, comentó José Luis vial, gerente general de Ventisqueros.
Por su parte el gerente de Procesos de la compañía, Gonzalo Acevedo, manifestó que “estamos felices de atraer a nuestro equipo a colaboradores comprometidos con nuestros altos estándares de calidad y alineados a los valores de Ventisqueros. La compañía se ha propuesto un objetivo claro, orientado a la eficiencia, el rendimiento y la excelencia y en el marco de esa nueva Visión, ha decidido formar un equipo a la altura de las nuevas exigencias de la industria y la comunidad”, puntualizó.