
Verlasso más sustentable: distribuirá salmón fresco en cartón reciclable
Chile: Desde abril de este año, la producción de la marca ultrapremium de AquaChile es carbono neutral, dejando paulatinamente atrás el uso Poliestireno Expandido (EPS) en sus cajas de exportación.
Verlasso, la marca de salmón ultrapremium de AquaChile, está reemplazando sus envases de poliestireno por cajas de cartón 100% reciclable para el salmón fresco, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el entendimiento del rol que juega la acuicultura en la alimentación de proteínas saludables en la dieta de las personas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la marca comenzó el reemplazo de cajas en salmón fresco apuntando a que desde enero de 2023 el total de las cajas de Verlasso sean de este material mucho más amigable con el medio ambiente.
“Desde sus orígenes Verlasso está comprometido con buscar e innovar en prácticas más sustentables toda su cadena de valor, por lo que estamos muy contentos de implementar esta iniciativa. La migración desde poliestireno a cartón para la distribución de salmón fresco nos convierte en la primera y única marca nacional en dar este gran paso”, explica Vicente de La Cruz, gerente Comercial de AquaChile.
El ejecutivo destaca que considerando el aumento de la población mundial, que conlleva la necesidad de contar proteínas, el salmón cultivado ofrece una muy buena solución para satisfacer esta mayor demanda.
Los principales beneficios de estas cajas de cartón reciclable son:
- Mayor eficiencia en el transporte: utiliza menos espacio que el Poliestireno Expandido (EPS), permitiendo optimizar el transporte de carga.
- Reducción de la huella de carbono: menores emisiones comparado con el EPS.
- 100% reciclable: fabricada con mezcla controlada FSC que contribuye a la conservación de la biodiversidad.
- Resistente al agua y aislante: la calidad de Verlasso nunca estará comprometida durante el trayecto, gracias a la tecnología y diseño de la caja.
“Estamos implementando medidas que consideramos claves para que Verlasso siga siendo una marca pionera en prácticas sustentables”, afirma De La Cruz.
Cabe destacar que desde abril de este año, la producción de Verlasso es carbono neutral. Para alcanzar la carbono neutralidad, la compañía comenzó haciendo una medición completa de su huella de carbono por medio de una declaración ambiental de producto EPD (Enviromental Product Declaration), emisiones que luego ha logrado reducir mediante la implementación de diversas iniciativas en distintas áreas del proceso productivo: pisciculturas, centros de engorda y también en sus plantas industriales.