Con éxito culmina negociación colectiva entre Mowi Chile y su sindicato 

Chile: Entre los principales acuerdos que se alcanzaron tras este proceso, según informaron, destaca el aumento del sueldo base de los trabajadores de la salmonicultora.

Tras aproximadamente un mes de negociaciones, Mowi Chile culminó exitosamente un proceso de negociación reglada que mantuvo por cerca de un mes con su sindicato de trabajadores y trabajadoras.

Entre los principales acuerdos que se alcanzaron tras este proceso de negociación, destaca el aumento del sueldo base de los trabajadores(as); se acordó una escala de crecimiento sostenida, basada en la evaluación de desempeño, en la adquisición de competencias y en la antigüedad en el cargo, lo que permitirá que los equipos de trabajo puedan alcanzar crecimiento en su carrera, conforme van adquiriendo aprendizaje.

Al respecto, María José Rioja, gerente de Personas y parte de la mesa negociadora, comentó que “Esta negociación tuvo momentos difíciles, pero afortunadamente, se respetaron los tiempos y el diálogo con la directiva primó en todo momento. Es así que hoy estamos muy contentos de poder firmar este contrato que establece una serie de mejoras, pero las que son a mi juicio más destacables, son los buenos términos de crecimiento y desarrollo alcanzados para los trabajadores y trabajadoras sindicalizadas”.

Por su parte, la directiva del sindicato de trabajadores y trabajadoras Mowi dijo que “estamos contentos de haber finalizado las negociaciones y firmado este contrato colectivo. Sentimos que, dentro de todo, esta negociación respetó los principales puntos expuestos en nuestras demandas, que beneficiarán a nuestros colegas. Nos sentimos conformes con lo que hemos conseguido para todos los socios y socias del sindicato”.

El contrato colectivo que fue firmado entre la empresa Mowi y su sindicato de trabajadores, tendrá una vigencia de tres años y destaca entre los acuerdos alcanzados, el aumento de los cupos en las capacitaciones para miembros del sindicato que apuntan a la reconversión laboral y fomentan el emprendimiento familiar. Además, se acordó la mejora de los beneficios ya existentes como son el bono de nacimiento, el bono de matrimonio, la canasta de navidad, el aguinaldo de fiestas patrias, entre otros.