Copropietario de empresa salmonicultora muere en accidente de tráfico

Håkon Vigner Lindal Olaisen.

Noruega: “Con tristeza anunciamos que el copropietario de Nova Sea, Håkon Vigner Lindal Olaisen, falleció en un accidente automovilístico en Polonia", informaron desde la compañía.

Håkon Vigner Lindal Olaisen, copropietario de la empresa productora de salmón Nova Sea en Lovund, Noruega, murió en un accidente de tráfico en Polonia el jueves 1 de mayo. El grupo, en tanto, lo confirmó a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert.

El director de comunicaciones de la compañía, Daniel Bjarmann-Simonsen, dio a conocer que el mismo día se envió el siguiente mensaje a sus empleados:

“Con tristeza anunciamos que el copropietario de Nova Sea, Håkon Vigner Lindal Olaisen, falleció en un accidente automovilístico en Polonia. Varias personas de la empresa conocían a Håkon. Nuestros pensamientos están con la familia”.

Olaisen, asimismo, tenía 42 años. Era hijo de Steinar Olaisen y Mona Lindal, y hermano de Aino y Maria Olaisen. Junto con sus hermanas, fue un copropietario clave de la empresa familiar Nova Sea.

Según el ranking de los 400 más ricos de Noruega publicado por Kapital en septiembre de 2024, los hermanos figuraban con una fortuna estimada de alrededor de 1.500 millones de coronas cada uno, y compartían el puesto 305 de la lista.