Confirman virus ISA en centro de salmones

Noruega: Para limitar la propagación de la infección, se han impuesto restricciones en el sitio de cultivo, incluida la prohibición de mover peces sin un permiso especial.

Se detectó virus ISA en el sitio Fartøyvika en el municipio de Måsøy en Troms y el condado de Finnmark, en Noruega. La ubicación está a cargo de Salmar Oppdrett.

Salmar Oppdrett notificó a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega el 13 de enero los hallazgos compatibles con virus ISA en salmones en la ubicación de Fartøyvika. La sospecha se basa en los resultados positivos del análisis (PCR) tomados en relación con una visita de salud de los peces al sitio.

Salmar afirma que serían afectados aproximadamente 900.000 ejemplares de peces del sitio, con un peso medio de 5,4 kilogramos.

Como el salmón tiene un tamaño listo para la cosecha, esto tendrá consecuencias económicas limitadas.

El 16 de enero de 2023, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria tomó muestras de salmón en el lugar para una posible verificación de virus ISA. El instituto veterinario realizó el diagnóstico el 23 de enero de 2023.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria confirmó el diagnóstico de ILA el 23 de enero de 2023 según los resultados del análisis del Instituto Veterinario.

Para limitar la propagación de la infección, se han impuesto restricciones en el sitio, incluida la prohibición de mover peces sin un permiso especial.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega afirma que el centro de salmones está siendo cosechado.