Agrosuper: segmento salmones permite incremento del 5% en utilidades

Chile: La empresa informó sus estados financieros, correspondientes al primer semestre de 2017, a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Publicado Actualizado

El buen desempeño del segmento de salmones permitió que las utilidades de Agrosuper S.A. -propietaria de Los Fiordos- subieran de los $69.622 millones registrados a junio de 2016, a $73.469 durante el primer semestre de este año, lo que significó un aumento del 5,5%. Por su parte, la venta registró un aumento del 1,5% en el mismo período.

El desempeño financiero ha permitido ejecutar el plan de inversiones de la compañía y mejorar la liquidez y disponibilidad de recursos. Lo anterior, reflejado en las variaciones que presenta el balance al cierre del segundo trimestre del año. Los activos corrientes aumentaron en M$ 49.980.893 explicados principalmente por la disminución de deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, disminución en los inventarios corrientes por una reducción en las compras de materias primas y disminución en el stock de productos terminados en salmones y pavos.

En el segmento acuícola, se espera que los márgenes se conserven similares a los del primer semestre de este año. Si bien los precios internacionales han disminuido respecto del primer trimestre, dadas mejoras sanitarias y los programas de mejora en productividad, los costos también han disminuido, llevando los resultados a niveles bastante superiores a años anteriores, tendencia que esperamos se mantenga al menos hasta fines de 2017.