Aquagestion expondrá sobre “Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria”

Chile: El próximo 29 de febrero, en la Ciudad de Castro, la compañía llevará a cabo el taller “Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria”.

Publicado Actualizado

Las alergias alimentarias han experimentado un notable aumento en la población, ocasionando cuadros de graves consecuencias debido a la ingesta de bajas dosis de alérgenos presentes en los alimentos.

La única medida eficaz de prevención y tratamiento para proteger a la población susceptible, es la eliminación estricta del alérgeno de la dieta. Lo anterior, también implica otorgar al consumidor la información respecto de los productos alimenticios y sus ingredientes en relación a la probable alergenicidad de los mismos.

El taller será dictado por Rodrigo Buhring, licenciado en Nutrición y Dietética Universidad del Bío Bío y magíster en Gestión Alimentaria en Servicios de Alimentación y Nutrición de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Actualmente, es director del Magíster en Gestión Alimentaria e integrante de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria, como también de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) y del Ministerio de Agricultura.

Para mayor información contactar a Paulina Lobos, al correo electrónico paulina.lobos@aquagestion.cl o a los teléfonos 85965100 o 59165350.