Conferencia Icisb partió con fuerte foco en enfermedades

Chile: El encuentro internacional estuvo centrado, durante su primer día, en experiencias, estudio y aplicación de herramientas genómicas en el control de enfermedades en salmónidos.

Publicado Actualizado

La tercera versión de la International Conference on Integrative Salmonid Biology (Icisb) comenzó ayer, lunes 25 de abril, con un fuerte foco en aplicaciones orientadas al control de enfermedades, que derivan de la reciente secuenciación del genoma del salmón.

En la oportunidad, por ejemplo, varias de las exposiciones estuvieron orientadas hacia la identificación de secuencias relacionadas con la resistencia a patógenos como SRS y Cáligus, así como en torno a la heredabilidad de dichos rasgos.

Además de esos dos agentes, los de mayor impacto económico y productivo para la industria salmonicultora nacional, en la jornada de ayer se sucedieron diversas presentaciones que abordaron otras enfermedades, tales como la Enfermedad Proliferativa Branquial (AGD), el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), la Inflamación del Músculo Esquelético y Cardiaco (HSMI) y su agente etiológico, piscine orthoreovirus, y Flavobacteriosis.

El evento continúa hoy y mañana, en el hotel Cumbres de Puerto Varas, y es realizado en el marco del Proyecto del Genoma del Salmón Icsasg (International Cooperation to Sequence the Atlantic Salmon Genome), cuya organización está a cargo de las instituciones patrocinadoras del Icsasg, es decir, Genome British Columbia (Canadá), The Research Council of Norway (Noruega), Corfo (Chile) y el Instituto Tecnológico del Salmón (Chile).

Para mayor información sobre la conferencia e inscripciones consultar en http://www.icisb.org/ o escribir al mail xrojas@intesal.cl