La posición de los tenedores de bonos por el difícil momento de Nova Austral

Chile: Lo que principalmente buscan los bonistas de la salmonicultora, es que no caiga en su liquidación, por eso quieren llegar a un acuerdo con la banca para que la empresa siga operando.
En un intento por abordar sus requisitos de capital de trabajo, Nova Austral ha discutido durante algún tiempo una reestructuración financiera integral con sus prestamistas garantizados y un grupo de los mayores tenedores de bonos del 8,25 por ciento de la salmonicultora, en el marco de su muy difícil momento.
Durante este período, la salmonicultora que opera en la región de Magallanes, también recibió exenciones de pagos de intereses y cuotas adeudadas en virtud de su línea de crédito revolvente súper senior y la línea de crédito a su subsidiaria Piscicultura Tierra Del Fuego.
Las discusiones con los acreedores todavía continúan, pero como los prestamistas garantizados no han estado dispuestos a extender dichas exenciones, la empresa y su filial indicada anunciaron que se encuentran en incumplimiento financiero de acuerdo con las exigencias del crédito.
Frente a esto, desde los tenedores de bonos indicaron a Salmonexpert que la compañía está en estrés financiero desde hace tiempo, proceso en el cual pagó como es debido a sus proveedores, y dada esta noticia del banco DNB, “nuestra idea es seguir apoyando a la empresa como en los últimos años, buscando una solución que sea la capitalización de nuestras acreencias”.
Lo anterior, para lograr la sustentabilidad de Nova Austral mirando al largo plazo, con el respectivo cumplimiento medioambiental de la salmonicultora, y que no caiga en liquidación, el cual es el más grande temor en el proceso.
“Si la empresa tuviera la capacidad total de hace un año, es totalmente viable en el largo plazo, y por eso buscamos la mejor solución financiera”, afirman desde los tenedores de bonos, ello con la esperanza de alcanzar acuerdos que permitan la continuidad de la salmonicultora.
Por lo mismo, la empresa buscará continuar las discusiones con sus acreedores para encontrar una solución consensuada, “pero no hay certeza de que dichas discusiones tengan éxito. La empresa volverá con más información a los tenedores de bonos cuando esté disponible”, admitió en la Bolsa de Oslo, Noruega.