Nueva dirección en grupo controlador de Salmonexpert

Pål Mugaas Jensen asume el cargo de editor responsable y Christian Lawley se convierte en el nuevo gerente general de Oceanspace Media. En el medio se encuentra el dueño de la empresa, Gustav-Erik Blaalid, quien ahora se dedicará al desarrollo de negocios en la compañía.

Noruega: Con un enfoque en el desarrollo de negocios, Oceanspace Media tiene una división en crecimiento en Chile que, con Salmonexpert, se ha convertido en el medio de acuicultura líder en el país.

Publicado Actualizado

Oceanspace Media, grupo controlador de Salmonexpert, es una plataforma basada en un clúster para medios especializados en acuicultura, pesca y transporte marítimo. Desde las nuevas instalaciones de oficina en la sede central de Bergen, Noruega, la empresa refuerza su gestión con un nuevo gerente general y un nuevo editor responsable.

“Esto será un impulso para la empresa”, dice el propietario y editor responsable y gerente general saliente, Gustav-Erik Blaalid, al dar la bienvenida a Pål Mugaas Jensen como nuevo editor responsable y a Christian Lawley como nuevo gerente general para la parte noruega e inglesa de la empresa. El propio Blaalid continúa como presidente y pasa al puesto de desarrollador de negocios.

Pål Mugaas Jensen ha sido parte de Norsk Fiskeopdrett desde 1998. Desde 2008 ha sido editor de Norsk Fiskeopdrett y Kyst.no. Durante los últimos dos años, se ha encargado de una de las nuevas empresas de Oceanspace Media, LandbasedAQ, revista y sitio web con un enfoque principal en la producción acuícola en tierra, tanto de cultivo como salmón para consumo humano.

“Esto va a ser muy emocionante. Tener la responsabilidad editorial general de algunas de las industrias más importantes de Noruega, tanto históricamente como en el futuro, es una tarea que afronto con gran entusiasmo”, afirma Jensen.

Aunque ahora será el editor responsable de todos los títulos noruegos (y del inglés), por el momento también tendrá la responsabilidad editorial operativa de LandbasedAQ.

El nuevo gerente general, Christian Lawley, tiene una amplia experiencia en ventas y marketing y se unió a Norsk Fiskeopdrett en 2022 como gerente comercial de las marcas Norsk Fiskeopdrett, Skipsrevyen y Kystmagasinet. A partir de mayo de 2023, asumirá el papel de gerente del negocio.

“Es con gran placer y honor que tomo el relevo de Gustav-Erik. Ahora tenemos un punto de partida único que consta de marcas bien establecidas y estamos convencidos de que con la experiencia profesional que tenemos aquí en la organización, Oceanspace Media seguirá creciendo en los próximos años”, indica Lawley.

Con un enfoque en el desarrollo de negocios, Oceanspace Media tiene una división en crecimiento en Chile que, con Salmonexpert, se ha convertido en trece años en el medio de acuicultura líder en el país, que es el segundo mayor productor de salmón del mundo.

"El año pasado también invertimos en una nueva revista marítima en Chile, Agenda Marítima, y este año estamos trabajando en varios otros proyectos”, detalla Blaalid. Agrega que el desarrollo también se lleva a cabo desde la oficina central en Bergen.

Tanto en Salmonexpert como en Agenda Marítima, se mantiene como gerente general y editor ejecutivo Gian Paul Ricapito.

“Kyst24Jobb y kyst24 son sitios web nuevos que se están desarrollando para convertirse en áreas comerciales independientes, por lo que están sucediendo muchas cosas emocionantes aquí”, cuenta Blaalid.

Como consecuencia del crecimiento de Oceanspace Media en los últimos años, surgió la necesidad de más espacio para oficinas.

El resultado fue que Damsgårsveien 40 se compró el año pasado y que los 16 empleados de Bergen se mudaron a las modernas instalaciones.