Eric Goles dirigió la presentación “¡El mundo cambió!, ¿Estás preparado para liderar la transformación de tu negocio?”. Foto: Salmofood.

Salmofood inició Aquasur con conversatorio con Eric Goles

Chile: El desayuno denominado “¡El mundo cambió!, ¿Estás preparado para liderar la transformación de tu negocio?”, trató diversos temas para enfrentar lo que está pasando hoy.

Publicado Actualizado

Salmofood lanzó la semana Aquasur con Eric Goles, científico y matemático chileno, como invitado. “La reunión, a la que asistieron más de 30 gerentes de la industria acuícola, giró en torno a la innovación y el futuro”, informaron desde la compañía elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

Ian Lozano, gerente general de la empresa, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que, “en Salmofood siempre nos hemos caracterizado por pensar problemas y soluciones de una forma distinta. Nos gusta enfocarnos en soluciones y cómo se pueden arreglar las cosas de manera innovadora. Es así como empezamos a hacer el proyecto de alimento a granel y el Farm Care Program”.

Eric Goles dijo que, “es muy importante mirar las cosas desde una perspectiva distinta, hacer las cosas bien ya no es suficiente. La creatividad es la única manera de sobrevivir. Hoy más que nunca los clusters cobran importancia para el desarrollo de nuevas ideas. Hay que pensar más allá y se debe tener la mirada abierta al futuro”.

Uno de los puntos importantes que abordó Goles en su exposición fue el Big Data y cómo este “nuevo mundo lleno de datos va a cambiar la manera de hacer negocios e incluso, de gobernar”. Finalmente, comentó que conceptos como Learning Machine y Biotecnología serán claves en el futuro.