Reportan problemas de motor en wellboat

Noruega: Se trata de la embarcación "Bjørg Pauline", donde quienes encargaron el buque afirman que el astillero turco tendría en parte la responsabilidad, al no elegir la mejor tecnología en la construcción.

Después de sólo dos años en funcionamiento, el wellboat "Bjørg Pauline" se encuentra ahora en el astillero de Harstad, de Noruega.

Según la información replicada por el medio asociado a Salmonexpert, Skips Revyen, es Nordlaks el propietario del wellboat y el gerente Técnico, Ove Morten Høyem, cree que el astillero turco puede no haber sido lo suficientemente bueno para utilizar la tecnología solicitada.

“Es posible que no tengamos los mejores proveedores para la tecnología que hemos elegido, y la principal responsabilidad recae en el astillero. No es fácil lograr que asuman aquello”.

Sin embargo, el ejecutivo enfatiza que la avería del motor no es responsabilidad de Tersan Shipyards, que es el astillero turco indicado.

"Bjørg Pauline" ahora está ubicado en el astillero Skarvik en Svolvær con un orificio en el lado de proa para proporcionar acceso para el reemplazo del motor de uno de los cuatro generadores de Bergen Engines.

El buque es el wellboat más grande que ha construido Tersan, y debería haberse entregado a los armadores antes de la Navidad de 2019, pero no se concretó hasta abril de 2021, en parte debido a la pandemia.

Se le ha preguntado a Tersan Shipyards tanto sobre la responsabilidad como sobre el progreso, sin recibir respuesta hasta el momento.