Por orden, de izquierda a derecha: Patricio Feest, redactor técnico de Salmonexpert; Erich Guerrero, gerente general de Salmonexpert; Martín Hevia, director ejecutivo del Centro Experimental Quillaipe; Patricio Sáez, coordinador científico de Fundación Chile; y Juan Carlos Sánchez, jefe de desarrollo de la Estación Experimental Quillaipe de Fundación Chile. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Salmonexpert firma alianza con Fundación Chile

Chile: La revista Salmonexpert, junto con Fundación Chile, celebraron la firma de un acuerdo de colaboración mutuo. La iniciativa pretende reforzar la difusión de las capacidades técnicas de FCh y Aquadvise en la Estación Experimental Quillaipe, de la misma organización.

Publicado Actualizado

Esta alianza, refuerza uno de los objetivos de Salmonexpert, que es la divulgación de contenido exclusivo de alta calidad técnica a través de las plataformas web e impresa, orientadas a la industria salmonicultora chilena y todos los actores que participan en ella. El acuerdo entre ambas organizaciones se traducirá en la publicación de material de investigación sobre acuicultura de Fundación Chile, en los medios de comunicación de Salmonexpert.

El jefe de Desarrollo de la Estación Experimental Quillaipe de Fundación Chile, Juan Carlos Sánchez expresó que, “esta es una oportunidad para transferir y visibilizar un concepto tecnológico de calidad a una gran industria, y de entregarle al país una actualización permanente de las oportunidades y desafíos que enfrenta un sector que debe ser sustentable en el tiempo. Como área acuícola, somos entes articuladores, y queremos poner en valor estas redes”.

Sánchez agregó que Salmonexpert y FCh están unidos por dos características. “Una, es la rigurosidad como clave para el trabajo, y otra, es la manera de hacer las cosas distintas. Esto brindará un aporte potencial para ambas entidades. Estamos dando un paso para fortalecer el quehacer de ambas instituciones”.

Mientras que Martin Hevia, director ejecutivo del Centro Experimental Quillaipe y gerente de la unidad de negocios Aquadvise, manifestó que les interesa mirar hacia una industria más colaborativa y crear puentes sólidos entre todos los sectores. “Para eso nos unimos, para crear valor, que aporte al bienestar del país y al Producto Interno Bruto de Chile, en una industria que debe seguir creciendo de una manera orgánica y sustentable”, dijo.

En tanto, Erich Guerrero, gerente general de Salmonexpert, comentó que, “nuestro lema es 'el conocimiento importa', por lo tanto, lo que nos mueve es la difusión de conocimiento y ponerlo a disposición de las audiencias. Somos un nexo entre el mundo productivo, que es el que necesita conocimiento y la academia e investigación, que son los generadores de conocimiento”.

Guerrero reconoció el gran valor y potencial de FCh y Aquadvise para generar contenido de altísimo valor para la industria. “Es un privilegio que una organización como FCh vea en Salmonexpert el canal indicado para hacer difusión, es un respaldo al trabajo que hemos hecho en Chile”.