El cuarto hombre más rico de Noruega adquiere el 6,48% de Atlantic Sapphire

Atlantic Sapphire durante el desarrollo de la fase 2 de la instalación en Miami.

Noruega: Joh Johannson Eiendom compró un total de 10 millones de acciones de la compañía productora de salmón en tierra.

Atlantic Sapphire anunció en un comunicado de bolsa el 16 de marzo una emisión de nuevas acciones de la compañía. En total, querían emitir aprox. 119 millones de acciones a un precio de NOK 5 (US$0,47) por acción.

Por otra parte, el aumento de capital social vinculado a la colocación privada fue aprobado en la junta general extraordinaria de la compañía el 11 de abril.

En un anuncio bursátil realizado ayer, Joh Johannson Eiendom ha comprado 10 millones de nuevas acciones en la emisión a un precio de NOK 5 por acción, invirtiendo un total de NOK 50 millones (US$4,7 millones).

Joh Johannson Eiendom es un grupo familiar cuyo presidente de la junta, Johan Johannson, es considerado la cuarta persona más rica de Noruega. Junto con su familia, Johannson posee el 74% de las acciones del grupo de comestibles más grande de Noruega, NorgesGruppen.

Como la empresa ya poseía aproximadamente 7 millones de acciones de Atlantic Sapphire, tras la emisión de estas nuevas acciones, Joh Johannson Eiendom poseerá un total de 17.649.929 acciones de la compañía, lo que representa el 6,48% del número total de acciones y derechos de voto.