Atlantic Sapphire espera un sólido mercado norteamericano el 2023

Johan E. Andreassen, CEO de Atlantic Sapphire mira hacia la sala de alimentación inicial donde los salmones pasan sus primeros meses.

EE.UU: La empresa productora de salmón en tierra cosechó 1.050 toneladas en el tercer trimestre de este año y avanza con estimaciones positivas para los próximos años.

En el tercer trimestre, Atlantic Sapphire reportó un buen desempeño biológico del pescado en julio y agosto, mientras que septiembre y octubre fueron peores debido a problemas operativos en la planta.

LandbasedAQ informó anteriormente que algunos de los peces fueron cosechados con un peso promedio más bajo de lo planeado como resultado del aumento de la mortalidad en algunos sistemas.

Por lo tanto, se espera que el peso promedio de cosecha de la compañía en la segunda mitad de 2022 sea de alrededor de 2 kg.

Atlantic Sapphire afirmó que la causa de la mortalidad se ha analizado minuciosamente y se ha identificado como un problema causado por procedimientos operativos subóptimos.

La empresa ahora debe hacer los ajustes necesarios en la automatización y el equipo, así como mejorar los protocolos de operación.

Rentabilidad en el primer trimestre

Atlantic Sapphire informó que tiene un saldo de caja de US$53,7 millones. La cosecha esperada en el segundo semestre de 2022 se mantiene sin cambios en aproximadamente 800.000 – 1.000.000 de peces.

Igualmente mencionaron que están optimizando la fase 1 con temperaturas estables y, según plantean, la calidad del agua debería ser aún mejor. Además, afirmaron que el costo estimado para la fase dos de la instalación en tierra es de entre US$27 millones – US$30 millones.

“Se espera una producción y rentabilidad estables para fines del primer trimestre de 2023, De igual manera esperamos un fuerte mercado ‘al contado’ para el salmón fresco en los EE. UU. en 2023”, expresaron desde la compañía.

“Un mejor desempeño biológico en todos los sistemas aumentará los volúmenes de producción y mejorará la calidad del producto, lo que conducirá a un precio promedio más alto”, puntualizó la empresa en su anuncio en bolsa.