Benchmark es creadora del sistema contra piojos de mar CleanTreat que ha sido usado con éxito en Noruega y Escocia. Imagen: Benchmark.

Benchmark recauda US$56 millones en venta de acciones

Reino Unido: La empresa pretende destinar el dinero principalmente para expandir su CleanTreat, sistema para eliminar todos los residuos químicos y de piojos de mar del agua utilizada para tratar salmones.

Publicado Actualizado

El negocio de salud, nutrición y genética acuícola, Benchmark Holdings, anunció que recaudó condicionalmente £ 43 millones (US$56 millones, aproximadamente) vendiendo acciones a través de una oferta abierta y una colocación en el mercado.

El presidente ejecutivo de la compañía con sede en Sheffield, Peter George, dijo al respecto que "nos complace haber recaudado el monto total previsto en la oferta abierta".

“Las ganancias de la oferta abierta y la colocación se utilizarán en parte para ampliar CleanTreat mientras nos preparamos para lanzar BMK08, nuestro novedoso tratamiento medicinal para combatir piojos de mar, uno de los principales desafíos biológicos en el cultivo de salmón. Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos ahora de ofrecer el enorme potencial de Benchmark", detallaron desde la empresa.

Pruebas exitosas

CleanTreat se utiliza para eliminar todos los residuos químicos y de piojos de mar del agua utilizada para tratar salmones de cultivos infestados con este parásito.  

El sistema CleanTreat fue diseñado para usar con BMK08 -anteriormente llamado Ectosan-, pero puede usarse con otros tratamientos.

CleanTreat se ha probado con éxito con acuicultores en Noruega, pero aún no tiene permiso para uso general en el país nórdico o Escocia, donde Benchmark afirma que la demanda de las compañías de salmón es alta.