Con la actualización de la norma se fortalece el sistema de gestión de la empresa. Foto: Salmofood.

Proveedor acuícola certifica su sistema de gestión de inocuidad alimentaria

Chile: La norma ISO 22000:2018 tiene como objetivo central garantizar la infalibilidad de los alimentos, desde su fabricación, hasta la llegada al consumidor, lo que fue logrado por Salmofood.

Publicado Actualizado

Salmofood realizó recientemente, bajo una nueva auditoría, el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria en su nueva versión 2018, el cual cubre todos los procesos de la cadena alimentaria que tienen consecuencias en la seguridad alimentaria del producto final. Asimismo, incorpora elementos de GMP (Buenas prácticas de Fabricación) y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, dicho proceso fue realizado por la Casa Certificadora TÜV Rheinland, la cual otorga una Acreditación Dakks, organismo de normalización alemán. La norma cumple con estándares internacionales, cuyo punto central es garantizar la infalibilidad de los alimentos, desde su fabricación, hasta la llegada al consumidor.

Al respecto, Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Salmofood, explicó que “esta actualización en nuestros procesos muestran el compromiso de Salmofood con la sustentabilidad de la acuicultura, la salud en el trabajo, el medioambiente, la relación con la comunidad, la transparencia y el bienestar animal”, agregando que “para nosotros como compañía este hito aporta enérgicamente a la correcta elaboración de nuestros productos y la confianza de clientes y grupos de interés”.

Por su parte, José Luis Trejos, jefe de Sistemas de Gestión de Vitapro Chile, comentó que contar con esta certificación demuestra la constante actualización y mejora continua de sus procesos, ya que se migró de la versión 2005 que contaba la empresa a la última versión de la norma y con ello se fortalece aún más el Sistema de Gestión de la empresa, ya que se complementa e integra con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, GlobalGAP CFM y BAP Feed Mills que la empresa posee.

“Este logro es muy importante, ya que nuestro alimento para peces cumple con altos estándares internacionales y de esta forma demuestra su compromiso y contribución con la sustentabilidad de la industria acuícola”, finalizó el ejecutivo.