Pontón de Sitecna. Foto: Sitecna.

Sitecna lanza sistema automatizado de administración de pontones

Chile: Un controlador lógico programable recibe, procesa, interpreta y gestiona información, que es llevada a bases de datos que permiten graficar tendencias en tiempo real o históricas.

Publicado Actualizado

Sitecna ha diseñado un sistema automatizado de administración para pontones (SIAPP) que permite apoyar de forma inteligente las tareas diarias dentro del pontón, monitoreadas a bordo en cómodas pantallas táctiles y a distancia, vía celulares, tablet y computadores.

Es así como un robusto controlador lógico programable recibe, procesa, interpreta y gestiona la información, que es llevada a bases de datos que permiten graficar tendencias en tiempo real o históricas, para ser guardadas en el pontón y/o vía data center, informó la compañía vía comunicado de prensa.

“Llevamos más de 30 años diseñando y construyendo artefactos navales, naves y embarcaciones, por lo que conocemos muy bien las necesidades de la industria. Este sistema es la respuesta a muchos de los requerimientos de nuestros clientes, siempre ocupados por la seguridad de los trabajadores”, señaló Eduardo Mas Huber, gerente general de Sitecna.

Con SIAPP se puede controlar, monitorear y gestionar múltiples variables en un pontón. Además, el sistema tiene la cualidad de ser configurable y escalable, contando con dos versiones: básico y avanzado. “Ambas aportan servicios de gestión en seguridad, combustibles, inundaciones, abastecimiento, vigilancia y meteorología, representando un gran avance en términos de eficiencia y control para la industria salmonicultora”, enfatizó Raúl Cartes, sub-gerente de Desarrollo de Sitecna. 

Cabe destacar que SIAPP cuenta con equipos Siemens de última generación y un sistema de achique bajo la norma noruega que garantiza altos estándares de seguridad. Además, se puede instalar en cualquier pontón en funcionamiento, nuevo o antiguo, convirtiéndolo en una embarcación automatizada.