Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo. Foto: Salmonexpert.

Programa llama a emprendedores chilenos a impactar la acuicultura mundial

Chile: Las innovaciones serán seleccionadas por especialistas en acuicultura, para participar en un Programa Acelerador mundial, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Recientemente, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, se asoció a The Yield Lab, iniciativa del fondo de inversión AgTech de Estados Unidos, especializado en agricultura y sistemas de alimento, que tiene una mayor presencia mundial tras haber decidido entrar al mundo de la acuicultura, para su próximo challenge a nivel global.

Se trata de una iniciativa que busca brindar a empresas, emprendedores e instituciones, la oportunidad de conectarse con la comunidad de inversión AgTech. Las innovaciones serán seleccionadas por especialistas en acuicultura, para participar en un Programa Acelerador de clase mundial de seis meses, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la industria. 

El desafío culminará en un seminario web de difusión mundial en octubre de 2021, frente a cientos de inversores y gran parte de la industria de la acuicultura. Un panel de jueces de alto nivel otorgará distintos reconocimientos, incluyendo un gran premio de 100.000 dólares, entre otros incentivos.

La idea es que emprendedores vinculados a la acuicultura nacional postulen hasta el 31 de marzo a este desafío. Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, realizó un especial llamado a empresas y emprendedores nacionales a participar de este desafío y aportar todo su conocimiento acumulado en los últimos 40 años para suministrar soluciones a la acuicultura mundial en aspectos como:

- Soluciones de gestión del agua y uso de recursos en los sistemas de cultivo.

- Sistemas de cadena de suministro, cadena de frío y trazabilidad.

- Sistemas económicamente viables de la pequeña acuicultura.

- Diversidad y eficiencia de las especies tropicales.

- Sistemas regenerativos, algas, microalgas, acuicultura multitrófica integrada.

- Métricas de la huella ambiental.

- Sistemas de Acuicultura de Recirculación, Sensores, Monitorización y otros sistemas (IoT, AI, ML)

- Salud animal, gestión de enfermedades, alimentación y nutrición. y, 

- Políticas públicas, incluyendo el cumplimiento, la certificación y la trazabilidad.

El plazo para postular a la iniciativa liderada por Yield Lab vence el miércoles 31 de marzo. Para mayor información sobre el Desafío Mundial de la Acuicultura, puedes acceder al link  www.globalaquachallenge.com