Agustín Adasme, Business Intelligence Manager de Skretting Chile. Foto: Skretting.

“La acuicultura de precisión permite hacer un uso más eficiente de los recursos”

Chile: Agustín Adasme, de Skretting Chile, afirma que, en salmonicultura, existe el desafío de ocupar la gran cantidad de información existente para establecer una capacidad productiva eficiente de los centros.

Publicado Actualizado

El próximo jueves 21 de octubre, se llevará a cabo la cuarta Fish Great Talks de Skretting Chile del año, el ciclo de eventos anuales que convoca a invitados internacionales para abordar temas de innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros de gran interés para la industria acuícola nacional.

Con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y ScaleAQ como auspiciadores, esta nueva charla titulada “El futuro necesita acuicultura de precisión,” será conducida por primera vez por un grupo de expertos de ScaleAQ, multinacional ligada a innovación y tecnología para la actividad acuícola.

Los speakers serán Torstein Kristensen, Head of Biology; Hanne Digre, director of Sustainability; Astrid Buran Holan, Head of Development Closed Aquaculture Technology; y Bård Skjelstad, Chief Technology Officer de ScaleAQ global, quienes, en forma conjunta, abordarán los principales desafíos sobre la aplicación de alta tecnología en la industria salmonicultora local.

Al respecto, Agustín Adasme, Business Intelligence Manager de Skretting Chile, manifiesta que “la acuicultura de precisión nos permite hacer un uso más eficiente de los recursos, no sólo permitiendo una mejora en costos, sino que también un menor impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, aportando fuertemente a la sustentabilidad de la industria”.

Sin duda, de acuerdo con lo planteado por Adasme, en la actualidad “existen avances en cuanto a la cantidad de información disponible de nuestros sistemas de producción, el ambiente en donde se desarrollan, variables asociadas al cultivo de peces y mayor desarrollo de modelos en diferentes áreas, lo que nos permite evaluar y planificar de mejor forma que en el pasado”.

No obstante, el representante de Skretting Chile admite que “todavía tenemos un gran desafío de cómo conectar de manera más eficiente la gran cantidad de información disponible, procesar y analizar esta información logrando poder establecer con mayor eficiencia la capacidad productiva de los centros, levantando riesgos de eventos ambientales y sanitarios, permitiendo un crecimiento más sostenible y también acorde a las particularidades de cada centro o área productiva”.

De este modo, la invitación es a inscribirse de forma abierta y gratuita en este link, para poder participar de forma activa de la próxima Fish Great Talks de Skretting Chile.