Búsqueda de tripulante que cayó al mar. Foto: Armada.
Búsqueda de tripulante que cayó al mar. Foto: Armada.

Buscan a tripulante que cayó al mar cuando navegaba hacia Puerto Montt

Chile: Se trata de uno de los integrantes de la dotación de una lancha a motor que, según la Armada, presta apoyos a los centros de cultivo de salmones de la zona.

Publicado

Sin resultados positivos se ha mantenido la búsqueda del tripulante de una embarcación que cayó al mar cuando navegada entre Quellón y Puerto Montt.

Se trata de uno de los tripulantes de una lancha a motor que presta apoyo a los centros de cultivo de salmones de la zona.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Ricardo Henríquez Kremmer, quien dijo que el hombre desapareció cuando ya habían zarpado, por lo que no se descarta que haya caído al mar.

Debido a ello se realiza una intensa búsqueda por parte de naves de la armada y particulares, dijo el Capitán Henríquez en radio Sago.

El oficial de la Armada añadió, en tanto, que en la embarcación habían tres tripulantes y 11 pasajeros, ninguno de los cuales se percató del momento en que el hombre desapareció.

Las labores de búsqueda del tripulante de la lancha “Odisea III”, oriundo del sector de Coronel, comuna de Quellón, se mantienen sin resultados positivos.

El trabajo de rastreo comprende a naves de la Armada, buzos navales, drones, embarcaciones artesanales de pesca y embarcaciones de apoyo a la salmonicultura.