Benchmark Animal Health finalista en categoría bienestar de prestigioso premio

Reino Unido: La empresa de biotecnología acuícola podría ser premiada, por su nuevo tratamiento medicinal contra los piojos de salmón, en el marco de los Aquaculture Awards 2022.

Publicado Actualizado

Benchmark Holdings, empresa de biotecnología acuícola, anunció que su negocio de Salud Animal ha sido preseleccionado como finalista en la categoría de Bienestar en los prestigiosos Aquaculture Awards 2022.

“Los piojos de mar son un problema grave en la industria del salmón y afectan el bienestar de los peces de cultivo y silvestres. La aprobación de Ectosan Vet con CleanTreat por parte de las autoridades noruegas en 2021 representó un avance clave en el manejo de piojos de mar altamente eficaz y amigable con el bienestar. La solución de Benchmark es el primer nuevo tratamiento medicinal para piojos de mar que se introduce en el mercado del salmón noruego en más de una década”, según comunicado de prensa.

Ectosan Vet y CleanTreat “han sido rigurosamente probados, revisados y aprobados para garantizar que sean seguros para las personas, los peces y el medio ambiente. El experimentado equipo de Servicios Técnicos de Benchmark también brinda altos niveles de apoyo durante todo el proceso para garantizar que se mantengan los más altos niveles de bienestar animal. Esto incluye orientación sobre el tratamiento, evaluaciones de bienestar y apoyo técnico más amplio. Sus esfuerzos dedicados han sido reconocidos a través de la preselección de Aquaculture UK”, afirman desde la compañía biotecnológica

Los Aquaculture Awards se crearon para celebrar proyectos, empresas e individuos que realizan una contribución excepcional a la comunidad acuícola mundial. Su premio de Bienestar Animal se centra en celebrar el éxito de las iniciativas que mejoran el bienestar de los peces de cultivo y/o la vida silvestre con la que interactúan. Buscan defender y compartir los increíbles esfuerzos de quienes impulsan la industria.

John Marshall, director de Benchmark Animal Health, dijo: “El bienestar animal es fundamental para todas nuestras operaciones en Benchmark. Nos sentimos honrados de haber sido preseleccionados para este premio, ya que reconoce el trabajo fundamental que nuestro equipo ha realizado en la entrega de
Ectosan Vet y CleanTreat”.

“Además de eliminar eficazmente los piojos de mar, esta solución garantiza que el bienestar de los peces no se vea comprometido durante o después de los tratamientos. Estoy encantado de que hayamos sido preseleccionados junto con otras nominaciones increíbles".

El ganador del premio se anunciará en una ceremonia de entrega de premios en Aviemore, Escocia, el 4 de mayo de 2022.