Nicolás Seguel, encargado de marketing y comunicaciones Vitapro Chile. Foto: Vitapro.

Los detalles de la nueva versión de Conecta sobre impacto económico en la acuicultura

Chile: Con las ponencias de expertos en el mercado mundial de materias primas y sustentabilidad, Salmofood realizará próximamente el Conecta Executive de manera presencial, tras la pandemia.

Publicado Actualizado

Desde el 2020, la empresa productora de alimentos para salmones, Salmofood, viene realizando su ciclo de eventos Conecta, dedicados a generar transferencia de conocimiento colaborativo en la industria acuícola.

Es así, como el próximo 30 de junio, desde las 8:30 hrs en el hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, se llevará a cabo una nueva versión de Conecta Executive “Causas y efectos de un mundo cambiante: el impacto directo en el mercado acuícola”.

En conversación con Salmonexpert, Nicolás Seguel, encargado de marketing y comunicaciones Vitapro Chile, comentó que este evento se realizará de forma presencial y están convocadas las planas gerenciales de las compañías relacionadas con la cadena productiva del salmón.

“El foco de este Conecta Executive es analizar la volatilidad, cambios, alzas y complejidades que ha tenido que enfrentar el mercado mundial de materias primas, para todas las industrias. Con el actual contexto global imperante, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los problemas entre Estados Unidos y China, la falta de contenedores, el alza en los precios de los embarques, el alto precio del petróleo y los problemas logísticos a nivel mundial, ha influido demasiado en la escasez de abastecimiento para todas las industrias, y específicamente en la salmonicultora”.

“Esto, porque el 50% del costo del salmón corresponde al alimento”, explica Seguel, quien agrega que, afortunadamente y en la actualidad, el alimento para salmones ha evolucionado y existe la posibilidad de diversificar materias primas.

Exposiciones

Para esta versión de Conecta Executive, estará presente como expositor Antonio Ochoa, Vicepresidente para América Latina de RJ O’Brien, quien cuenta con 26 años de experiencia en el sector agroindustrial y desde el 2006, está involucrado en asesorar, conducir y operar estrategias de administración de riesgos para empresas agroindustriales en América Latina y España.

“Es un experto que todos los días está en contacto con estos cambios, por lo que nos entregará una mirada muy actualizada de lo que ha pasado, lo que está pasando y las proyecciones para el mediano y largo plazo”, recalca el ejecutivo de Salmofood.

Complementando con esta exposición y con un tema que se relaciona directamente con la industria del salmón, estará presente María de los Ángeles Undurraga, Senior Sustainability Officer para Rabobank para Chile y Perú.

“Ella entregará una mirada de lo que lleva a cabo la entidad financiera para incentivar la sustentabilidad en la industria por medio de créditos verdes, y potenciar las prácticas sustentables de las empresas para así apoyarlas con financiamiento”, destaca Seguel, indicando además que ambos expositores estarán de manera presencial.

Las expectativas que tiene Salmofood con este evento es que se genere una conversación sincera entre los asistentes. “Como compañía proveedora estamos 100% preocupados de este tema, informándonos constantemente, día a día. Tenemos un gran apoyo de nuestra casa matriz y nuestro corporativo AliCorp, por lo que nuestro objetivo es generar debate y presentarle a la industria a personas expertas que están viendo todos los días cómo se mueve el mercado de las materias primas a nivel mundial. Igualmente, una vez finalizado el evento, queremos que se vayan con más respuestas que interrogantes”, manifiesta el encargado de marketing y comunicaciones Vitapro Chile.