Primer viaje desde Chile transportó exclusivamente salmón. Foto: Diario Financiero.

American Airlines reinicia operaciones de carga en Chile

Chile: En el primer vuelo desde Santiago hacia el extranjero movilizaron en su totalidad salmón.

Publicado Actualizado

American Airlines profundizó su expansión en las operaciones de carga con el primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago desde Miami.

Este servicio de carga es la tercera operación de la aerolínea en América Latina, seguidas de Argentina en mayo y Brasil, según se informa en el Diario Financiero. 

“Nos complace ser parte de la reactivación de la economía local, transportando productos tan importantes para Chile como es el salmón, y además ofreciendo mayor cantidad de carga para transportar productos vitales al país, incluyendo farmacéuticos”, dijo la directora regional de ventas de American para América Latina y el Caribe, Lorena Sandoval.

Las operaciones en Chile funcionarán tres veces por semana hasta el 4 de julio, con una aeronave Boeing 777-300, con capacidad para más de 54 mil kilos de carga.

Los vuelos transportarán correspondencia, artículos electrónicos y farmacéuticos desde Miami, mientas que en el primer vuelo de Santiago al extranjero movilizaron en su totalidad salmón.