Los bebederos fueron elaborados de flotadores utilizados en la industria acuícola. Imagen: AquaChile.

AquaChile entrega bebederos para ganadería elaborados en base a flotadores

Chile: De esta manera, la empresa contribuye a impactar el desarrollo local de la mano de la sustentabilidad, generando nuevos usos para los residuos plásticos de la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Con el objetivo de fomentar acciones de economía circular, AquaChile hizo entrega de 10 bebederos al Liceo Agrícola de la Patagonia, los que fueron elaborados de flotadores utilizados en la industria acuícola y serán utilizados en faenas propias del establecimiento Técnico Profesional y el proyecto Módulo de Adopción Tecnológica (MAT), el cual es parte del Programa de Fomento Ovino que la Seremi de Agricultura ejecuta con Fondos de Gobierno Regional.

“A través de un trabajo colaborativo entre AquaChile junto a la Seremi de Agricultura y el Liceo Agrícola de la Patagonia, se articuló este relevante apoyo, lo que permitirá facilitar el trabajo logístico en la alimentación de la ganadería ovina y bovina, iniciándose un plan piloto con expectativas de replicarse en campos de la región. De esta manera, AquaChile impulsa y contribuye a impactar el desarrollo local de la mano de la sustentabilidad, generando nuevos usos para los residuos plásticos de la industria y a su vez, estableciendo vínculos a otros sectores productivos, como es el caso del sector agropecuario”, detallaron desde la firma productora de salmones mediante un comunicado de prensa.

En la oportunidad, el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, señaló que “aquí estamos viendo cómo generamos economía circular a través de la reutilización de productos que son desechos de la industria salmonera dando valor agregado. Estoy muy agradecido de AquaChile porque este es un aporte más que hace al ministerio de Agricultura”.

Por su parte, el jefe de Producción del Liceo Agrícola de la Patagonia, Fernando Vásquez, indicó que “los bebederos que hoy nos está entregando AquaChile son un aporte fundamental para el desarrollo productivo, nos va a permitir aumentar nuestra capacidad y una eficiencia mayor en el uso de los recursos”.

Mientras que Francisco Sandoval, gerente de Comunidades AquaChile, expresó que “este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la compañía en materia de sustentabilidad y desarrollo local y representan oportunidades concretas de colaborar con impacto en las comunidades y en el medio ambiente”.