Ex CEO de Mowi vuelve a la salmonicultura

Alf-Helge Aarskog.

Noruega: "Una vez salmonicultor, siempre salmonicultor", señaló el ex CEO de Mowi frente a su próximo arribo a la compañía productora Eide Fjordbruk.

El ex CEO de Mowi, se unirá al productor noruego de salmón y trucha Eide Fjordbruk para contribuir al desarrollo de la empresa y su nuevo proyecto de tecnología WaterMoon.

Eide Fjordbruk es un productor mediano que emplea a unas 70 personas y es la empresa detrás del futurista centro de visitantes Salmon Eye.

La compañía tiene como objetivo restablecer el estándar para la acuicultura con WaterMoon, aunque aún no ha dado muchos detalles del proyecto más allá de ese objetivo general.

“La buena biología, el desarrollo de nuevos métodos y la producción sostenible están en nuestro ADN”, manifestó el director ejecutivo de Eide Fjordbruk, Sondre Eide.

Un entorno óptimo

Salmon Eye.

“Queremos crear una plataforma que genere un entorno biológico óptimo y más seguro para los peces de cultivo. Nuestro objetivo es convertir los desafíos de la industria en oportunidades. Las ventajas y soluciones de Noruega se encuentran en los fiordos. Alf-Helge entregará una fuerza única para crear un mayor impulso en este trabajo y en el resto de la empresa”, argumentó Eide.

Aarskog renunció al puesto principal de Mowi en 2019. Desde entonces, ha asumido varios cargos directivos y de asesorías en empresas relacionadas con la acuicultura, pero espera desempeñar un papel más activo en Eide Fjordbruk a partir de principios del próximo año.

“Estoy feliz de admitir que estar en un equipo con gente práctica y orientada a la solución ha sido algo que he extrañado como 'jubilado'. Probablemente solo sea cuestión de darse cuenta de que una vez que se es salmonicultor, siempre se es salmonicultor”, dijo Aarskog.