Empleados en la planta de alimentos de Skretting en Cambridge, Tasmania. Foto: Skretting.

Skretting comprará instalaciones para ampliar producción de alimentos para peces

Australia: Skretting anunció que adquirirá las instalaciones de extrusión del fabricante de alimentos australiano Ridley en Westbury, Tasmania, con el fin de ampliar su producción para la acuicultura.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos para acuicultura Skretting anunció ayer su intención de ampliar su capacidad de producción mediante la compra de las instalaciones de extrusión del fabricante de alimentos australiano Ridley en Westbury, Tasmania.

Skretting, la división de alimentos acuícolas de la empresa holandesa de alimentos Nutreco, dijo que la medida era “una continuación de su compromiso a largo plazo con las industrias acuícolas de Australia y Nueva Zelanda. Tasmania es el hogar de la industria de cultivo de salmón de Australia”.

“Hemos estado produciendo alimentos acuícolas desde nuestras instalaciones de Cambridge en Tasmania desde la década de 1990, y hoy empleamos con orgullo a más de 90 personas”, señaló Melissa Abbott, gerente general de Skretting Australia, en un comunicado de prensa.

“Me complace que estemos ampliando nuestra capacidad de fabricación para que podamos continuar con nuestro compromiso a largo plazo con los clientes y socios en las industrias acuícolas más amplias de Australia y Nueva Zelanda”, indicó la ejecutiva al respecto.

“Estoy muy orgullosa de lo que nuestro equipo tiene y sigue logrando, y del papel que desempeñamos en el apoyo a las comunidades locales. Es un día emocionante para el equipo de Skretting”, admitió Abbott.

El director ejecutivo de Nutreco, Rob Koremans, expresó que “Skretting Australia es una parte importante de nuestro negocio global. Esta es una inversión de importancia estratégica para nosotros en una industria líder y en crecimiento, y tenemos la intención de seguir asociándonos con los líderes locales durante muchos años más”.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, que se espera concluya durante 2021.