David Perrin, quien lidera BioFarm en la región de Magallanes. Foto: BioMar Chile.

BioFarm: el soporte de BioMar a la salmonicultura magallánica

Chile: En los últimos tres años, la empresa fabricante de alimentos para peces ha incrementado el volumen de entrega y la calidad del servicio para sus clientes de la región más austral de Chile. 

Publicado Actualizado

Hace dos años (junio 2018), el salmón producido en la región de Magallanes representaba el 7% del total cosechado a esa fecha en Chile, cifra que al mismo mes de 2020 superaba el 20%. Una zona que alberga actualmente 52 centros de cultivo y con una actividad anual estimada en 160 mil toneladas a diciembre próximo, de acuerdo con BioMar.

En este contexto, el gerente general de la firma de alimento para peces de origen danés en Chile, Eduardo Hagedorn, participó en el reciente AquaForum Magallanes refiriéndose a las Oportunidades para una Mejor Logística del Alimento. “Hemos observado y participado en el crecimiento de la salmonicultura en esta zona y creemos que podemos sortear en forma colaborativa los desafíos específicos que presenta esta región”, expresó.

“Magallanes ha sido testigo del arribo de una industria más consolidada y en su desarrollo hay espacio para avanzar en materia de infraestructura portuaria y tecnología en transporte en sintonía con otras actividades productivas de la zona”, puntualizó el máximo ejecutivo de la empresa a nivel nacional.

De esta forma, el líder de BioMar Chile planteó que se debe promover el uso de embarcaciones que garanticen mayor seguridad, con descarga neumática y posicionador satelital; avanzar en pro de la eficiencia de la cadena completa, con posibilidades de rutas directas; mantención de stock en la región; mejor flujo de información y mayores sinergias entre clientes y proveedores.

Hagedorn manifestó también que “son necesarias inversiones en materia portuaria, pero igualmente en pontones de mayor capacidad y embarcaciones amigables con el medio ambiente y que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 asociadas al trayecto, como ocurre en la acuicultura de otros países”.

“En los últimos tres años, hemos incrementado el volumen de entrega y la calidad del servicio para nuestros clientes de la región de Magallanes. La presencia de BioFarm, liderada por David Perrin en la zona, como apoyo técnico específico a quienes están en el día a día en Magallanes, junto a la realización de encuentros técnicos presenciales y ahora online, se suman a nuestra disposición a dialogar y avanzar en conjunto para sortear los desafíos propios de nuestra industria ahí”, complementó Michael Adler, gerente Comercial de BioMar Chile.