Realizarán nuevo E-seminario internacional sobre inocuidad alimentaria

Chile: Las autoridades regulatorias SAG y Sernapesca expondrán los principales requerimientos nacionales y de los mercados de destino, ligados al rubro acuícola, con especial énfasis en China y Europa.

Publicado Actualizado

El próximo martes 25 y miércoles 26 de mayo, se realizará una nueva versión del “e-Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria”, organizado por la plataforma técnica de Aquagestión, con el nombre: “El futuro de la industria alimentaria, desafíos en inocuidad, vida útil y nuevas exigencias de mercados relacionado a SARS-CoV-2”.

“Siendo uno de los grandes desafíos técnicos que enfrenta la industria, la inocuidad alimentaria se mantiene dentro de las principales preocupaciones, siendo los contaminantes microbiológicos y químicos un riesgo latente y permanente para las empresas y consumidores, generando impactos en la salud pública, reputación de marca y país, así como importantes pérdidas económicas para los productores”, según comunicado de prensa. 

En esta línea, el Dr, Roberto Ortuño expondrá sobre los “Riesgos alimentarios actuales y emergentes de mayor impacto en la Unión Europea”.

La pandemia ha cambiado la gestión de riesgos de la inocuidad en las plantas de proceso, estableciendo nuevos procedimientos, protocolos, puntos críticos de control y requerimientos de los clientes, consumidores y países de destino. Para abordar esta problemática, las autoridades regulatorias SAG y Sernapesca expondrán de los principales requerimientos nacionales y de los mercados de destino, en los rubros acuícolas y agrícolas, con un especial énfasis en China y Europa.

“Adicionalmente, tendremos una entrevista con la destacada Redactora Científica Adelaida Sarukhan, quien en una publicación de hace cuatro años analizaba la probable pandemia por un coronavirus”, detallaron desde Aquagestión.

En otro ámbito, se estima que cerca del 20% de la comida a nivel mundial se descarta, yendo a la basura, por lo que reducir este porcentaje tendrá grandes impactos en la sustentabilidad de los ecosistemas, eficiencia productiva y consumidores más concientizados. “En este seminario, abordaremos una innovadora tecnología para prolongar la vida útil de los alimentos, así como perspectivas en el diseño, validación y ejecución de estudios en este respecto”.  

El evento se encuentra dirigido a profesionales de las áreas de calidad, certificaciones, normativas, higiene de la industria, asesores, emprendedores, empresarios, y técnicos involucrados en las cadenas alimentarias nacionales, “además de todo el personal asociado al suministro de alimentos tanto en empresas como en restaurantes, también, personas encargadas de la logística de suministro de alimentos y su conservación”.

“El Objetivo del e-Seminario es profundizar la discusión en torno a la importancia de la inocuidad alimentaria, vida útil y efectos y consecuencias de la pandemia, lo que es parte de la estrategia de la compañía, orientada a generar valor para la industria”, destaca Pablo Santibañez, Jefe de Area Inocuidad en Aquagestión.

El seminario se realizará en formato virtual, a través de la plataforma de gestión de eventos que posee el área de Capacitación en Aquagestion. Para efectuar la pre-inscripción, haga click en el siguiente link: https://live.eventtia.com/es/eseminarioinocuidadmayo

Para dudas y consultas, puede comunicarse con Susana Cárcamo al número telefónico +56 9 74310567 o al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com