Rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad

Benchmark Genetics:
Líder mundial en producción y abastecimiento de ovas mejoradas de salmón Atlántico

Benchmark Genetics se estableció en Chile en 2018 y tiene oficinas locales en Puerto Varas. Desde sus dos unidades productivas en Ensenada y Curacalco, el equipo de más de 40 especialistas de Benchmark Genetics Chile (BGCL) opera programas de reproducción internos, brinda servicios genéticos de excelencia a terceros, y produce y comercializa ovas genéticamente mejoradas de salmón Atlántico especialmente adaptadas al entorno, desafíos y necesidades de la industria salmonera nacional.

Benchmark Genetics mantiene una posición de liderazgo a nivel mundial en servicios y productos de genética para la acuicultura, en especial en Europa, donde 1 de cada 2 ovas utilizadas en la producción de salmón Atlántico son de Benchmark Genetics. Con operaciones firmemente establecidas en Noruega, Islandia y Chile, Benchmark Genetics es líder en mercados tan significativos como Islandia, con un 100% de cuota de mercado; Islas Feroe, donde abastece el 85% de la demanda total de ovas; o Noruega donde con un 44% de la cuota de mercado, Benchmark mantiene colaboraciones comerciales y estratégicas con productores clave de la industria local.

Compromiso de Calidad y Servicio

Benchmark Genetics Chile trabaja para mejorar la calidad de la ova que se produce en el país. Con este objetivo, BGCL reúne e implementa la mejor genética, tecnología y experiencia de sus profesionales en Chile, Noruega e Islandia para desarrollar, producir y ofrecer durante los 12 meses del año un producto de alto rendimiento, diseñado a medida y con altos estándares de bioseguridad.

La gama de productos de Benchmark Genetics Chile es el resultado de un desarrollo continuo y sistemático aplicado a nuestro programa de cría. Mediante el uso de las últimas herramientas genómicas, nuestros productos están diseñados para entregar un alto rendimiento en las condiciones, entornos, modelos de producción y desafíos específicos de nuestros clientes, con especial énfasis en el crecimiento rápido equilibrado con maduración tardía, y la resistencia a enfermedades y parásitos.

Nuestro compromiso es entregar a nuestros una oferta sólida y completa, complementando nuestro producto de alto rendimiento con el mejor servicio antes, durante y después de la entrega, manteniendo una estrecha colaboración técnica con nuestros clientes, y poniendo a su disposición toda la información, soporte, seguimiento y herramientas necesarias para el óptimo aprovechamiento de su potencial genético.

Continuamos Avanzando

Desde el inicio de las actividades, Benchmark Genetics Chile ha dado importantes pasos estratégicos para asegurar contratos y relaciones a largo plazo, alcanzado importantes hitos que la posicionan en una situación óptima para alcanzar sus objetivos.

Complementando los hitos ya conseguidos en este 2021, cabe destacar las nuevas incorporaciones al equipo reforzando diferentes áreas de producción y control, la concreción de las primeras ventas, el traslado satisfactorio de centinelas para su evaluación productiva y de proceso, además de destacados avances estructurales y productivos en Curacalco.

Desde fines del año pasado, y apoyados por el equipo de Islandia, la empresa llevó a cabo la puesta en marcha de su Laboratorio de Criopreservación, así como la construcción de una nueva unidad de desove y mejoras en la sala de incubación, también en Ensenada.

Criopreservación: Máxima Precisión y Disponibilidad

La acuicultura moderna demanda cada vez más productos altamente especializados con características como resistencia a la PD, al BKD, IPN, PRV, SRS, CMS o resistencia al Caligus. La criopreservación contribuye a una mayor exactitud en la selección y, por lo tanto, a un mayor progreso genético, constante y sólido. Es la herramienta que nos permite tener estos rasgos disponibles para nuestros clientes en el momento especifico que lo necesiten.

click aquí para leer más sobre Criopreservación

La acuicultura demanda cada vez más productos altamente especializados con características como resistencia a la PD, al BKD, IPN, PRV, SRS, CMS o resistencia al Caligus.
La criopreservación contribuye a una mayor exactitud en la selección y, por lo tanto, a un mayor progreso genético, constante y sólido. Es la herramienta que nos permite tener estos rasgos disponibles para nuestros clientes en el momento especifico que lo necesiten, ya que el semen criopreservado puede almacenarse durante años en excelentes condiciones para su utilización.
Los principios de la criopreservación son relativamente simples, pero la tecnología y la experiencia necesarias para llevarlos a cabo de manera eficiente son extremadamente complejos y exige el trabajo en equipo de nuestros científicos de investigación, instalaciones de producción, genetistas y expertos en reproductores. La técnica consiste básicamente en congelar y almacenar a -196 oC. semen de machos libres de patógenos que presentan el más alto y mejor rendimiento en rasgos clave (o machos “Elite”) El semen es evaluado bajo estrictos procesos de control de calidad, antes y después de la criopreservación.
Mediante el uso de la criopreservación, evitamos depender de la temporada de desove natural o de la calidad de los machos disponibles en ese momento para producir ovas de la mejor calidad. Nuestro laboratorio de criopreservación de Ensenada brinda a nuestros clientes la máxima precisión en la selección para rasgos clave, disponibilidad y acceso a la mejor genética, donde y cuando la necesiten. La red de laboratorios de criopreservación - Benchmark Genetics Cryolabs - se ha establecido en conexión con nuestros centros de producción de ovas y reproductores en Noruega, Islandia y Chile.
Llevamos ya varios años utilizando la crioconservación en Europa con muchos y muy buenos resultados logrando el control total del material genético y su selección. La creación de Benchmark Genetics Cryolabs hace posible el uso óptimo del semen de los mejores machos de nuestro programa genético, y permite utilizar el semen de un mismo macho para varias fertilizaciones, permitiendo flexibilidad y optimización en la producción. El establecimiento de nuestros propios biobancos garantiza que tengamos el control total del material genético y reduce significativamente el riesgo de brotes de enfermedades.
Nuestro producto base tiene incorporado mejoras en crecimiento y madurez. Las características que hemos desde ya incorporado en nuestros desafíos de enfermedades, y donde hemos visto suficiente variabilidad como para desarrollar poblaciones con resistencia, está orientada a IPN, SRS, Caligus y BKD, ya disponibles disponible nuestra oferta de producto de 2021.
 

Certificaciones

Las dos unidades productivas de Benchmark Genetics de Ensenada y Curacalco recibieron en febrero de este año la certificación del estándar GLOBALG.A.P. (Aseguramiento Integrado de Granjas y Modulo Acuicultura en su versión 5.2 y también GRASP) para nuestras dos unidades productivas de Ensenada y Curacalco.

“En Benchmark Genetics Chile estamos orgullosos de haber obtenido la certificación GLOBALG.A.P., no solo por haber recibido la confirmación de nuestro buen hacer en referencia al bienestar de nuestro equipo humano, nuestros peces, nuestras instalaciones, la sustentabilidad y el medioambiente, sino también por haberlo conseguido en las condiciones excepcionales de la actual pandemia y las limitaciones que estas conllevan” comenta Pablo Mazo, Gerente General de Benchmark Genetics Chile.

Para más información, compras o servicio técnico, contacte con nuestro equipo