Inversionistas ponen más dinero en fondo para la acuicultura sostenible

El fundador y director de Silverstrand, Kelvin Chiu, quien ocupará un puesto en el consejo asesor de Aqua-Spark.

Singapur: Con el océano acercándose al borde del colapso de las especies, el consumo de pescado debe provenir de fuentes sostenibles: la acuicultura según Aqua-Spark, que recibió millonarios aportes.

El inversor de impacto con sede en Singapur Silverstrand Capital ha anunciado una inversión adicional de 15 millones de euros en el fondo para acuicultura sostenible emplazado en los Países Bajos Aqua-Spark, lo que eleva su inversión total a 25 millones de euros.

Silverstrand es una family office unifamiliar con un mandato de inversión centrado en combatir la crisis de la biodiversidad y se centra en el avance de los sistemas alimentarios regenerativos y las soluciones climáticas naturales.

Invirtió por primera vez en Aqua-Spark en 2020, uniéndose a la gran red de expertos, organizaciones, instituciones y empresas de cartera de Aqua-Spark que trabajan juntas para avanzar y mejorar la industria acuícola mundial.

Con el aumento de la financiación y la ampliación de la asociación anunciados hoy, el fundador y director de Silverstrand, Kelvin Chiu, ocupará un puesto en el consejo asesor de Aqua-Spark y Patti Chu, directora de impacto de Silverstrand, se unirá al comité de inversiones.

Aqua-Spark tiene más de 300 inversores en más de 25 países y ha aumentado el importe bajo gestión a más de 450 millones de euros desde su creación en 2013. La cartera del fondo incluye participaciones en empresas como el productor de alimentación a partir de gas Calysta y Proveedor escocés de tecnología acuícola Ace Aquatec .

“Dado que la población mundial superó los 8 mil millones de personas, se necesitan métodos más inteligentes y eficientes para cultivar alimentos ricos en nutrientes”, indicaron Amy Novogratz y Mike Velings, cofundadores de Aqua-Spark.

“El pescado suministra el 17 % de las proteínas del mundo, y para 2030 se espera que el planeta consuma casi un 20 % más de pescado. Con nuestro océano acercándose al borde del colapso de las especies, este aumento debe provenir de fuentes sostenibles: a saber, la acuicultura. Con su inversión inicial, Silverstrand Capital ya se había comprometido con un futuro mejor para la acuicultura responsable y con esta próxima ronda se están duplicando. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos y de seguir avanzando en un sistema de acuicultura comercial que prioriza la salud de nuestro planeta y de su población”.

Chiu manifestó: “Aqua-Spark es líder en acuicultura sostenible con un historial probado. Amy y Mike lideran un equipo sólido con gran experiencia y están transformando su visión de un mejor sistema alimentario en realidad. Silverstrand está muy alineado con sus valores y misión y se enorgullece de ser socios a largo plazo de Aqua-Spark”.