Imagen referencial de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaChile evita hundimiento de bodega en Quellón

Chile: La empresa afirmó a Salmonexpert que “la estructura ya fue asegurada y se está a la espera de que la autoridad autorice su retiro a la playa”.

Publicado Actualizado

En redes sociales, ayer circuló un video donde se podía ver que una bodega de AquaChile, ubicada en una de sus operaciones de la localidad de Quellón, estaría a punto de hundirse en el mar, generando preocupación en las personas.

En dicha publicación, se afirmaba que con esta situación, existía el riesgo de que eventualmente se liberara óxido al mar en el Canal Coldita, que está emplazado en la región de Los Lagos, contaminando el área, lo que finalmente no ocurrió, recalcó la empresa.

Es que frente a esto, y con el fin de transmitir tranquilidad a la comunidad del lugar, AquaChile afirmó a Salmonexpert “la empresa activó los mecanismos correspondientes para evitar el hundimiento de la bodega Paula, que se encontraba vacía, trasladándola hacia la orilla”.

Imagen de bodega Paula de AquaChile a punto de hundirse.

Actualmente, de acuerdo con lo detallado por la salmonicultora el jueves en horas de la tarde, “la estructura ya fue asegurada y se está a la espera de que la autoridad autorice su retiro a la playa”.

AquaChile integrada es la segunda salmonicultora más grande del mundo, con una producción anual cercana a las 200 mil toneladas, después de Mowi, que lidera a la industria global con casi 400 mil toneladas por ejercicio.

En Chile, la compañía controlada por Agrosuper es, después de completado su proceso de consolidación, la mayor productora y exportadora de salmónidos, con más del 20% de este mercado nacional.