Dan a conocer primeras Pymes acuícolas beneficiadas con subsidio para AquaSur 2024

Foto: AquaSur.

Chile: Los organizadores del concurso “Despega tu emprendimiento” llamaron a postular a los últimos cupos de la exitosa iniciativa, cuya convocatoria estará abierta hasta este viernes 9 de febrero.

A través de un comunicado de prensa, la organización del concurso “Despega tu emprendimiento” anunció las primeras empresas proveedoras relacionadas con el sector acuícola seleccionadas con el 60% de subsidio para el valor de un stand para la feria AquaSur 2024.

El concurso es una iniciativa inédita, impulsada por un grupo de universidades estadounidenses con apoyo de IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera y de FISA, empresa organizadora de AquaSur 2024, y wherEX, plataforma de proveedores, que busca que micro, pequeñas y medianas empresas, tengan la posibilidad de participar en la feria de la acuicultura más relevante del hemisferio sur.

Hasta el momento hay 42 ganadores del subsidio entregado por la iniciativa, cuyo éxito ha sido tal, que se entregará un nuevo cofinanciamiento para empresas que se inscriban hasta el viernes 9 de febrero. “El concurso ha sido súper exitoso. Ya tenemos más de 100 Pymes inscritas, por lo que hacemos un positivo balance de las postulaciones. Las empresas tienen que apurarse para no perder la oportunidad de participar en AquaSur 2024”, subrayó Federico Huneeus, profesor de economía de la Universidad de Duke que encabeza el equipo organizador de “Despega tu emprendimiento”, iniciativa que forma parte de un estudio implementado por investigadoras e investigadores de las universidades de Harvard, Yale, Boston y Duke.

La investigación de las universidades norteamericanas se enfoca en las micro, pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente proveedoras, vinculadas con el rubro acuicultor, y busca facilitar el acceso a empresas startups y Pymes para fortalecer su crecimiento, con la finalidad de cerrar brechas tecnológicas con los líderes de la industria.

Subsidio de 60%

Los ganadores de “Despega tu emprendimiento” tendrán un 60% de subsidio para el valor de un stand de 2 metros cuadrados (m2) para exhibir sus productos y/o servicios en AquaSur 2024 -que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Puerto Montt-, pudiendo postular sin costo todas las personas jurídicas Pyme que sean proveedoras de productos o servicios de la industria acuícola.

El premio tiene un valor estimado de $537 mil pesos chilenos (el costo total aproximado de un stand es de $895 mil). Entre las empresas ganadoras hasta el momento figuran desde astilleros, laboratorios de análisis, hasta startups vinculadas con el sector acuícola, las cuales ya han recibido los resultados de su postulación al concurso.

Las pymes que aún no han postulado y deseen hacerlo, deben realizar los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario en https://incubatecufro.cl/despegatuemprendimiento/. Si no es redirigido a la encuesta, por favor envíe un correo electrónico a despega@aqua-sur.cl
  2. Al completar la encuesta, automáticamente se le enviará un correo de confirmación. Si llenó la encuesta pero no recibió el correo electrónico de confirmación, favor hágalo saber escribiendo a despega@aqua-sur.cl
  3. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 9 de febrero.
  4. Los ganadores se escogerán de manera aleatoria (el comité administrativo del concurso se reserva el derecho de selección de las empresas participantes que cumplan las bases de la convocatoria).