
Corrida Mes del Mar Desafío Tenglo
En los 5K y 15K de trail se espera recibir cerca de 700 corredores, los que deberán sortear terrenos con diferentes grados de desnivel, tramos con agua de mar y las contingencias propias de una carrera de este tipo, en el entorno natural emblemático de la Región de Los Lagos. Además, se espera recibir a cerca de 100 debutantes en los 15K de ciclismo.
La seguridad del evento estará garantizada por el Cuerpo de Socorro Andino y la organización Bote Salvavidas de Puerto Montt, quienes apoyarán con sus equipos y personal especializado. La organización además dispondrá en ruta un staff de 30 personas apostadas en diferentes puntos escogidos estratégicamente para prestar asistencia a los corredores durante la carrera.
Los participantes y sus acompañantes podrán cruzar a la Isla a partir de las 12:00 pm desde Puerto Montt en lanchas que serán habilitadas para la ocasión, las mismas que los traerán de regreso a partir de las 17:00 horas, siendo estas el único medio de transporte para acceder a la competición.
A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad la inscripción al evento tendrá un costo asociado, el que varía según la prueba en la que se compite, esto “con el objeto de incrementar la seguridad de los corredores y ofrecer una carrera de primer nivel en cuanto al marcaje, el control de tiempo, los servicios, las camisetas, las medallas y los premios, este año ha sido necesario asociar un costo a la inscripción. Con esto en mente, estos últimos meses hemos estado trabajando intensamente para hacer de la edición 2015 un evento de gran nivel”, según el director de la carrera, Matías Medina.
El valor de la inscripción para la corrida de 5K es de 6 mil pesos, de 12 mil para los 15K y de 15 mil pesos para los 15K de ciclismo de montaña. Estos valores aseguran la existencia de todo lo necesario en una carrera de primer nivel, más el cruce de ida y vuelta a la isla, la camiseta oficial de la corrida y una medalla para todos los que crucen la meta.
La iniciativa es patrocinada por la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile y auspiciada por Marine Harvest, Biomar, la Escuela de Graduados-Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y Veterquímica.
Los interesados pueden inscribirse en https://welcu.com/ultraman/desafio-tenglo-2015