Anuncio

El inédito centro salmón terrestre vuelve a tener luz verde tras enfrentar oposición

Las instalaciones RAS de ASL tendrán capacidad para producir 5.000 toneladas de salmón al año.

Reino Unido: La instalación RAS será la primera de este tipo para el Reino Unido, donde se proyectan en un inicio, 5.000 toneladas de producción. 

Los planes para el primer centro de salmón terrestre del Reino Unido vuelven a encarrilarse después del fracaso de una revisión judicial impulsada por grupos de campaña contra la industria.

AquaCultured Seafood Ltd (ASL) obtuvo el permiso de planificación del Consejo del Noreste de Lincolnshire para un centro de salmón terrestre de 5.000 toneladas por año entre Grimsby y Cleethorpes en noviembre de 2023.

Pero el pasado mes de septiembre esa decisión fue impugnada por los activistas veganos de Animal Equity UK, y se concedió una revisión sobre la base de afirmaciones sobre el bienestar animal.

Ayer, ASL anunció que la construcción ahora podrá continuar, luego de que el Consejo del Noreste de Lincolnshire refutara con éxito la revisión judicial de la solicitud de planificación.

La empresa planea producir salmón del Atlántico anualmente en un sistema de acuicultura de recirculación (RAS) que se construirá en una antigua vía secundaria del ferrocarril en New Clee.

El desarrollo implicará la creación de más de 300 empleos locales, incluidos aproximadamente 100 empleos permanentes y de largo plazo.

Al crear empleo y utilizar contratistas locales, ASL dijo que está apoyando a la comunidad de procesamiento de pescado del noreste.

Como parte de los planes aprobados, ASL ha prometido su compromiso de promover prácticas responsables en la producción de productos del mar y esforzarse por garantizar el desempeño ambiental, social y económico del sector.

“La industria seafood ha sido durante mucho tiempo una fuente de empleo para los residentes del noreste de Lincolnshire, proporcionándoles no sólo ingresos, sino también un sentido de orgullo y comunidad, y tenemos la intención de garantizar que continúe”, sostuvo el director de ASL, Mike Berthet.

Grimsby es líder en la industria seafood del Reino Unido y Europa, y contribuye a satisfacer la creciente demanda de seguridad alimentaria. Grimsby estará ahora a la vanguardia de la acuicultura terrestre del Reino Unido.