
Nueva estrategia para duplicar envíos de salmón a Brasil
"En el marco de nuestra estrategia de ampliar los mercados en América Latina, Brasil, por ser el más grande de la región, es el que más oportunidades ofrece y porque tiene un mercado para ser creado", dijo el director de ProChile, Roberto Paiva.
En ese sentido, ProChile lanzó en Sao Paulo la marca "Aceite de oliva de Chile" dirigida a público en general, jefes de cocina y restaurantes. "El aceite de oliva extra virgen es una línea de exportación sofisticada que llega para acompañar las exigencias del consumidor brasileño", argumentó.
ProChile firmó un acuerdo con la agencia del gobierno Apex para compartir espacios de promoción en terceros países como en la feria Seitex de Sudáfrica. Paiva contó asimismo que se reunió en Sao Paulo con la asociación de supermercadistas Apas, con el objetivo de instalar a las marcas chilenas en las góndolas brasileñas, informó El Mercurio.
Brasil, el país que concentra la mayor cantidad de restaurantes japoneses de América Latina, es abastecido por el salmón de Chile, que es también el principal proveedor de vinos extranjeros.
Según cifras del Gobierno de Chile, el comercio bilateral fue de US$ 9.279 millones en el 2013, de los cuales US$ 4.427 millones correspondieron a exportaciones chilenas.