
Nueva planta de alimentos de Marine Harvest cubrirá 60% del requerimiento en Noruega
Según detalló la empresa en una presentación realizada esta semana en el North Atlantic Seafood Conference -en Bergen, Noruega- el alto costo de los alimentos ha provocado un aumento en el precio de la producción, situación que la compañía ha experimentado sistemáticamente desde el año 2005 a la fecha.
De acuerdo a lo puntualizado por el miembro del directorio de la firma, Tor Olav Trøim, la nueva planta de Marine Harvest, que se espera esté lista en julio próximo, cuenta con una capacidad para 220 mil toneladas, con un costo de inversión de NOK 800 millones (US$ 133,4 millones).
Con la construcción de esta fábrica, Marine Harvest quedará en el lugar número 4 de las principales compañías de alimentos para peces por detrás de Skretting, Ewos y Biomar, con una producción de 220 mil toneladas, versus una producción mundial de 2,6 millones.
Cabe destacar que la compañía nórdica, que planea un crecimiento a partir de adquisiciones en Chile y en Noruega, se ubica en el lugar número 1 de la producción de salmones con 405 mil toneladas, representando así el 22% de la elaboración global de este producto.