
Nuevo conglomerado en investigación genética
A nivel mundial, la expansión de Benchmark, posiciona a la empresa como el segundo mayor actor en cultivo y genética de salmones. Las adquisiciones representan un movimiento estratégico en acuicultura genética.
Según informó la compañía, AFGC cuenta con un equipo de investigación genética en acuicultura de clase mundial y es un proveedor líder de servicios de genética técnicos a través de muchas especies de acuicultura en Noruega, Canadá, Tailandia, China y Estados Unidos.
En tanto, Spring Genetics, con sede en Miami (EE.UU) y Mazatlan (México) ha construido una fuerte marca en un mercado de rápido crecimiento como el de la tilapia, comercializando su cepa de esta especie bajo la marca Spring Tilapia.
Desde Benchmark informaron que Éste es un paso importante hacia la construcción de la plataforma desde la cual podrán proporcionar soluciones sustentables en la cadena de alimentos, integrando componentes clave para la salud animal, genética, cultivo, productos para la salud y nutrición.
El presidente ejecutivo de Benchmark, Malcom Pye, afirmó que “este acuerdo es una oportunidad para la empresa para avanzar aún más en su posición en el campo genético de la acuicultura y el sector de cultivo. Las adquisiciones refuerzan nuestro estatus reconocido en el espacio de la genética del salmón y nos posiciona como referencia en el mercado de la tilapia, sector de rápido crecimiento".
Finalmente, Pye expresó que "las adquisiciones de AFGC y Springs Genetics nos dan acceso a nuevas geografías y clientes en los mercados emergentes, diversifican nuestra oferta y cumplien con el objetivo estratégico de referencia que apunta a ofrecer nuestra experiencia al desarrollo de una variedad de especies dentro del ámbito de la acuicultura. La entrada de la compañía en el mercado de la tilapia es particularmente alentador, ya que es una de las fuentes de mayor crecimiento de proteína en la región de América Latina".