
Nuevo tratamiento para el cáligus se prueba en Columbia Británica
La experiencia previa con otro químico -Ivermectina- se consideró riesgoso tanto para la salud del pez, como por razones medioambientales.
Aunque todavía no está documentado en Columbia Británica, la resistencia en las poblaciones de cáligus al Benzoato de emamectina ha sido bien documentado en otras jurisdicciones, provocando que piscicultores de BC busquen métodos de tratamiento alternativo.
En enero de este año, Marine Harvest Canadá anunció que la compañía había recibido del Ministerio de Medio Ambiente la aprobación de una nueva opción de gestión de los piojos de mar en el salmón de cultivo, el Peróxido de hidrógeno (Marca Interox ™ Paramove 50 ™).
De acuerdo con lo informado por Marine Harvest, el nuevo tratamiento disponible para los productores de salmón en BC, peróxido de hidrógeno diluido, se aplica como un baño a un grupo de salmón. El baño elimina pequeños parásitos externos de peces (piojo de mar), unidos al salmón. El peróxido de hidrógeno se descompone rápidamente en compuestos inocuos: agua y oxígeno.
El Ministerio de Medio Ambiente y Salud de Canadá ha autorizado el uso de peróxido por un período de prueba, durante el cual se continuará la supervisión y presentación de informes, los cuales serán requeridos por la empresa.