Anuncio

Región de Los Lagos recibirá iniciativa “Semana de la Pyme”

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

La importancia de esta actividad, según las entidades organizadoras, es la necesidad de reconocer e impulsar el desarrollo de estas empresas, que representan el 63% de los puestos de trabajo en Chile. Las actividades en la región de Los Lagos son coordinadas por las direcciones regionales de Corfo y Sercotec.

“Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del país constituyen el 98,5% de las empresas formales y representan el 63% del empleo total en Chile. Es por esto que queremos producir un cambio cultural, donde todos los chilenos reconozcan la importancia de estas empresas. Son ellas las que nos permitirán convertir a Chile en una sociedad con más y mejores oportunidades”, señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente.

El programa oficial de la semana comienza el lunes 30 de septiembre con la ExpoPyme que se desarrollará en el hall de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue en Puerto Montt.

El miércoles 2 será la inauguración en Osorno del Centro de Emprendimiento Chile Emprende, el que será un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresas que deseen crear o hacer crecer su negocio.

A estas actividades se suma la entrega del Capital Abeja de Sercotec el día 3 de octubre, seguida por la ceremonia entrega de los Premios Pyme 2013 el viernes 4, la que será encabezada en Puerto Montt por el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

La Semana de la Pyme culminará con la campaña “Compra Pyme”, donde se hará un  llamado a la ciudadanía a comprar ese día en las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de potenciar y destacar el valor que éstas tienen en el emprendimiento en nuestro país.