
Regiones salmonicultoras cerraron el año con menor tasa de desocupación
En esta medición, nuevamente las regiones salmonicultoras fueron las que presentaron las menores tasas de desocupación a nivel nacional, siendo Magallanes la que obtuvo la cifra más baja en el período, llegando a 2,3%, bajando considerablemente desde el 4,1% que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado.
Le siguió la región de Aysén, la que alcanzó una tasa de desocupación de 3,4% en el trimestre octubre-noviembre, bajando desde la cifra de 4,6% registrado el mismo trimestre del 2013.
Por último, la región de Los Lagos llegó a una tasa de desocupación de 4,2%, aumentando desde el 2,2% registrado en la medición del trimestre agosto-septiembre del 2013.
Respecto a este tercer lugar a nivel nacional de la región de Los Lagos, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, comentó que “estas cifras confirman la estabilidad laboral que se ha mantenido durante el año en la región, con cifras que promedian aproximadamente un 3,7 % de desocupación durante el 2014, situando a nuestra región en el 3° lugar como la región con menor desempleo del país”.
Los sectores productivos que incidieron positivamente en la cifras de empleo son Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, además de los Servicios Domésticos, además, cabe destacar que durante este periodo se registró un incremento en el número de ocupados en Construcción, comparado con los dos trimestres móviles anteriores.
A nivel de ciudades, Osorno se mantuvo con un 5% de desocupación y la capital regional, Puerto Montt, marcó una baja en el desempleo de un 4% en el trimestre anterior, a un 3,6% para el periodo septiembre-noviembre.