
Reino Unido experimentaría baja en empleados calificados para la industria acuicola
La investigación fue llevada a cabo por Lantra como parte de un programa de investigación en curso que recopila información sobre estadísticas de empleo. Lantra determinó que, en un futuro próximo, la industria de la acuicultura de Escocia tendrá dificultades para encontrar empleados con habilidades técnicas y comerciales avanzadas.
Mientras que la investigación encontró actualmente bajos niveles de vacantes, se prevé que alrededor de 30.000 personas más podrían ser requeridas para el año 2020, con un máximo de 13.000 vacantes previstas para las ocupaciones especializadas y 3.000 para labores comerciales/administrativas, basadas en los conocimientos técnicos específicos en demanda.
Las ocupaciones calificadas identificadas incluyen: las TIC’s, robótica, automatización, atención, la identificación del manejo de los animales / control de enfermedades y el control y manejo de máquinas, mientras que los más buscados, después de habilidades comerciales, incluyen la planificación, habilidades empresariales, planificación empresarial, de negocios y gestión de la cadena de suministro, gestión de riesgos, entre otros.