Anuncio

Reino Unido invierte en formación de salmonicultores

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

El Sparsholt College, uno de los centros de formación profesional y universitaria más importantes del sureste de Inglaterra (Hampshire), acaba de inaugurar un nuevo centro de innovación y cría de salmónidos. El nuevo centro ha requerido una inversión superior al medio millón de libras, de las que 240.000 (US$ 370.000) han sido aportadas por el Gobierno a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Según informó Ipac, las instalaciones no sólo serán utilizadas como espacio para el desarrollo, la innovación y el aprendizaje en el sector salmonicultor, ya que los participantes en el programa de formación también recibirán formación específica en el ámbito comercial y empresarial de la industria.

El centro busca convertirse así, en una fuente de emprendimiento, mano de obra calificada, y transferencia de tecnología al sector salmonicultor. Muestra de esta vinculación de la empresa con el mundo acuícola, es el hecho de que las instalaciones fueron inauguradas por representantes de Skretting.

El nuevo edificio dispone de una pequeña unidad de producción, lo que permitirá a los estudiantes conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en los centros profesionales. Así, se pretende formar al alumnado a través de un programa educativo que les permita incrementar sus competencias comerciales, de cara a su futura introducción en el mercado de trabajo.

Caroline James, responsable de Estudios Pesqueros del Sparsholt College, indica que la universidad impulsará este nuevo centro como “una oportunidad para educar y proporcionar habilidades de empleabilidad en el sector acuícola, así como impulsar el desarrollo de nuestra investigación”.

“Gracias al aporte del FEP hemos podido construir este laboratorio de ensayos para la cría de salmónidos, que ya está siendo usado por nuestros estudiantes y por nuestros socios en la industria. Sin el apoyo financiero del fondo, este centro hubiese sido mucho más limitado. Otras empresas del sector acuícola deberían considerar la utilización de estos fondos”, recomendó James.